CONCACAF.com

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá — San Francisco FC ganó apenas por tercera ocasión en 13 partidos de la Liga Campeones de CONCACAF, al convertir un penal en el primer tiempo y vencer a los Seattle Sounders 1-0 la noche del martes en el partido inaugural del campeonato de la Confederación.
Foto suministrada
La victoria del partido de ida terminó con una racha de tres derrotas consecutivas para San Francisco, siendo ésta su primera victoria desde julio de 2009 contra San Juan Jabloteh de Trinidad, y lo pone en ventaja para el partido de vuelta en Seattle el 3 de agosto.Roberto Brown consiguió el penal a los 28 minutos cuando el defensa central de Seattle Jeff Parke perdió pisada mientras marcaba a Brown y su mano izquierda rozó la pelota al caer.
Seattle tuvo un mejor juego temprano, manteniendo la mayoría de la posesión, pero pocas oportunidades. Osvaldo Alonso voleó muy alto un balón desde 25 metros de distancia en el minuto seis, y el tiro de cabeza de Fredy Montero estrelló el balón contra el exterior de la red por el poste derecho a los 13′.
La única incursión peligrosa del San Francisco, antes del gol de Brown, fue a los 22 minutos, cuando Brown encontró espacio por la banda izquierda y envió un centro bajo hacia el disparado Juan de Ávila en el centro de la zona, pero Parke lo bloqueó con una entrada deslizante.
Seattle en repetidas ocasiones encontró espacio por los flancos, pero no pudo explotar el hacinamiento de San Francisco que tenía por lo menos cinco jugadores en la parte superior dentro de las 18 yardas.
Los Sounders no pudieron hacer llegar la pelota al arco rival con los pocos pases cruzados que lograron hacer, y el tiro de cabeza de Lamar Neagle desde el borde de los seis a los 43′ pasó por encima del travesaño.
Seattle también tuvo la mayor parte de la posesión en el segundo tiempo, pero muy pocas posibilidades de calidad. Sus mejores esfuerzos fueron el tiro de 23 metros que ofreció Montero, que golpeó el costado de la red a los 54′, el tiro de cabeza de Pat Noonan a un tiro de esquina en las seis cayó fuera del poste contrario, y el disparo de Michael Fucito fue despejado sobre la línea en el tiempo de descuento.
La pérdida, a pesar de la goleada por 7-0 ante el Manchester United en el partido amistoso que jugó el club la semana pasada, fue la primera derrota de los Sounders en 12 partidos competitivos jugados desde el mes de mayo.
Seattle tuvo casi la mayor parte de la posesión muy tarde, pero con San Francisco contentándose con defender, encontró poco espacio en el último tercio de la cancha.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorIslanders Begin CONCACAF Journey
Artículo siguienteHerediano le mete goleada al Alpha United: 8-0
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa