CONCACAF.com

Foto suministrada
SAN JOSÉ, Costa Rica -Olman Vargas anotó en menos de 10 minutos después del silbato inicial, y Jorge Barbosa marcó tres goles en el segundo tiempo, mostrando un Herediano que derrotó con facilidad al Alpha United 8-0 la noche del martes en el partido de ida de su serie de la Ronda Preliminar de la Liga Campeones de CONCACAF.
José Cancela, Yosimar Arias, Pablo Salazar y José Cordero también anotaron a favor del cuadro de Costa Rica, que eclipsó el récord máximo de goles en un conjunto de juegos en la Liga Campeones que mantenía Pachuca con la victoria de 7-1 sobre Jalapa, que Toluca igualó con una victoria por 7-0 sobre Maratón, ambas en 2009.
Herediano dominó desde el saque inicial mientras los amateurs de Guayana luchaban para generar cualquier posesión sin lograrlo, y mucho menos pudieron entrar en el terreno del Herediano.
Herediano, que estaba haciendo su segunda aparición en la Liga Campeones y la primera desde 2009, creó ocasiones muy temprano, en el minuto seis, cuando obligó al guardavalla del Alpha, Ronson Williams a tocar con la punta de los dedos un tiro para enviarlo por encima del travesaño.
Williams bloqueó varios disparos haciendo salvadas atléticas, especialmente en los minutos 40, 43 y 58, pero como Herediano controló casi el doble de la posesión, ,Alpha terminó simplemente abrumado.
Alpha United tendrá su partido en casa el 4 de agosto, cuando regrese a Providence para recibir al Herediano.
El cuadro de Costa Rica se adelantó en un tiro de esquina corto, que fue lanzado al segundo palo por Marvin Obando. Olman Vargas cabeceó el balón, que rebotó en el travesaño y pareció cruzar la línea, pero Cubero se aseguró de patear el rebote.
A Alfa le tomó cerca de 12 minutos para conseguir cualquier posesión en medio del campo de Herediano, y 19 minutos antes de conseguir un disparo – un esfuerzo espectacular de 40 metros, pero también tuvo dos momentos de peligro cuando Kirk Duckworth disparó el balón y éste cayó rozando el poste derecho por el interior del semicírculo penal a los 27 minutos; en otro intento a los 45′ también estuvo a punto de anotar.
Pero Herediano duplicó su ventaja cuando Cancela se abalanzó sobre el rebote del disparo de Anderson Andrade, inicialmente bloqueado por Williams, y Yosimar Arias subió la ventaja a 3-0 a los 38′ cuando voleó un pase cruzado de Andrade desde los 14 metros de distancia.
Salazar clavó su gol a los 59, Barbosa, quien reemplazó a Andrade a los 67, agregó tres más en los minutos 70, 77 y 89 antes que Cordero cerrara la cuenta en el cuarto minuto del tiempo de descuento.
Herediano, jugando su primer partido competitivo desde abril, se apresta a inaugurar su temporada de Invierno el domingo jugando contra Puntarenas.
El partido marcó el debut del Alpha United en la Liga Campeones, después de haberse clasificado como tercer finalista del Campeonato de Clubes del Caribe.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorSan Francisco supera a Seattle en apertura de la CCL
Artículo siguienteNew York Signs Megaloudis
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa