Eric Labrador espera coordinar la participación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán en octubre. (Archivo)

sábado, 12 de febrero de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora 

El nuevo presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, salió esta madrugada a Jamaica para participar en su primer congreso de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Labrador indicó que la prioridad en su agenda de trabajo será la participación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán en octubre.  “Puerto Rico no está clasificado y vamos a discutir ese asunto”, comentó Labrador anoche a Primera Hora.

El pasado mes, la Concacaf informó en su sitio web que los espacios a Guadalajara serán determinados en el Campeonato sub-20 que se celebrarán del 3 al 17 de abril.  Sin embargo, Labrador recalcó que nunca recibió comunicación oficial por parte de Concacaf sobre el torneo.

Por otro lado, Labrador se reunió anoche con el Comité Ejecutivo y desmintió algunos rumores que la Comisión de Selecciones Nacionales está cerca de nombrar un nuevo director técnico para el onceno patrio.
“Son comentarios de la calle.  Ni siquiera yo he hablado con candidatos, ni con Colin Clarke (actual técnico).  Ahora mismo se está trabajando en un plan de cuatro años. Además de las competencias de FIFA, también tenemos las competencias del Comité Olímpico que son los Juegos Panamericanos, Olimpiadas y Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó Labrador.
“Son cosas que tenemos que empezar a trabajar.  Si no empezamos a trabajar con los Sub-17, no podemos aspirar a clasificar a (Mundiales de) Brasil y mucho menos a Rusia”, sentenció Labrador.
Anuncio hoy de la NASL
Por otro lado, durante el día de ayer se reunieron los apoderados de la North American Soccer League (NASL) y la Federación de Fútbol de Estados Unidos en Las Vegas.  Luego del cónclave, la NASL espera recibir hoy el aval como Segunda División de Estados.

El presidente de los Islanders de Puerto Rico, Andrés Guillemard, viajó a Las Vegas y ayer se limitó a decir que la “NASL y la Federación harán hoy un anuncio en conjunto”.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.