GUAYAMA, PR – Las femeniles superiores del Bayamón FC (BFC) tomaron las cosas donde las dejaron en el Torneo de Apertura pasado, cuando se proclamaron nuevamente campeonas nacionales en la Liga Superior Femenina de Fútbol de Puerto Rico (LSFFPR). Esta vez remontaron una ventaja de 1-0 ante sus primeras rivales de turno, las Taurinas de Cayey derrotándolas con marcador final de 3-2 en el primer desafío del Torneo de Clausura. 
El partido jugado a segunda hora en la jornada inaugural del Torneo de Clausura, las de Cayey cerraron la primera parte con ventaja de 1 por 0 donde el técnico Leander “Cuba “Betancourt Pentón se inauguraba como el mandamás en la línea femenina de las rayadas de azul del BFC. Luego del descanso las bayamonesas hicieron los ajustes ofensivos ya que en la primera mitad dominaron los espacios y atacaron sin éxito con 8 llegadas al arco contrario pero no pudieron capitalizar. Mientras que Cayey con solo dos llegadas al patio de las bayamonesas, pudo completar en una ocasión. 
Entretanto las campeonas afinaron su puntería y salivaron la victoria cuando la pimentosa Karina Socarrás escopeteó en dos ocasiones y balanceó el marcador a dos, ya que las cayeyanas también habían sumado uno más poniendo un apretado balance en el pizarrón. Pero el deseo y olor de victoria vivía en la sangre de las rayadas y faltando un minuto para el silbatazo final emergió la figura de Valeria Santana cuando en una ejecución de una jugada de balón parado frente a la portería de las cayeyanas puso el 3-2 y la primera victoria en la LSFFPR en su Torneo de Clausura.
Por otro lado el partido de la segunda jornada ante Las Piedras no se escenificó, ya que el terreno de la Academia Quintana estaba en malas condiciones. Las bayamonesas volverán al campo el próximo domingo, 29 de septiembre a las 11:00 de la mañana cuando se enfrenten en un desafío con sabor a final ante Barbosa FC en el piso de Cayey.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorPuerto Rico se queda con el Grupo A y espera rival
Artículo siguienteContinúa el Torneo Corporativo
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa