La selección femenina Sub 17 de Puerto Rico ha sorprendido a todos con una victoria sobre Haití, el equipo local, en el último partido de la etapa de grupos de las eliminatorias de la CFU (Caribbean Football Union por sus siglas en inglés), quedándose con el liderato del Grupo A. Las puertorriqueñas lograron un marcador de 2-0 lideradas por su capitana Marjorie Martínez quien anotó los dos tantos, anoche en el estadio Silvio Cator, Port-o-Prince, Haití.
Las jóvenes boricuas le hicieron frente a un equipo haitiano muy bien trabajado y con una fanaticada ardiente. Lograron mantener el resultado de la primera mitad en cero, atacando y defendiendo con una táctica bien planteada por el entrenador Jeaustin Campos.
En el minuto 63 Mariana Lopez-Crespo, hoy titular, logró desmarcarse por la banda derecha hasta llegar a la línea de meta donde mando un centro que Martínez remató al borde del área y logró batir las redes tras superar a la arquera haitiana.
El segundo gol vendría de contra-ataque en el minuto 75, aprovechando la desesperación de la escuadra local, con un balón aéreo dentro del área que fue rematado de cabeza por la capitana puertorriqueña, quien sentenció el partido superando nuevamente la defensa haitiana.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, reaccionó ante el partido. “La selección femenina de Puerto Rico hoy se creció. Hoy se hizo grande en un partido espectacular ante el poderoso onceno haitiano. Ya se está empezando a ver el producto del trabajo continuo y constante con nuestras selecciones nacionales. Nuestras felicitaciones a las nenas y nuestro director técnico Jeaustin Campos.”
Con esta victoria Puerto Rico pasará a jugar la semifinal contra el segundo lugar del Grupo B el próximo viernes 27 de septiembre, en este mismo escenario. De ganar este partido las muchachas jugarán la final el domingo 29 con un puesto asegurado en las eliminatorias de la Concacaf. De perder el partido del viernes las chicas jugarán por el tercer lugar también el domingo.
Hoy las jóvenes de Puerto Rico celebran y esperan a que se defina el segundo lugar del Grupo B, para conocer el rival que enfrentarán el viernes.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.