Bayamón – Con tres partidos en agenda, incluido un inédito choque en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, abrirá hoy la fase de grupos, equivalente a la ronda de octavos de final, de la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.
En Bayamón, a las 8:00 de la noche, el Tauro FC de Panamá visitará como parte del Grupo D a los Islanders de Puerto Rico, conjunto debutante en este certamen regional que sirve para escoger el representante de la zona al Mundial de Clubes.
Tauro, que tiene en su plantilla al ex isleño Gustavo Ávila, clasificó directo por ser campeón del torneo Apertura 2007 de su país, y ‘La Tropa Naranja’ entró al disponer en la ronda eliminatoria de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Los otros conjuntos activos en el D son Municipal de Guatemala y el favorito Santos Laguna de México, que se medirán mañana en suelo azteca.
La jornada de hoy, además, presenta las visitas del Deportivo Saprissa (Costa Rica) a D.C. United (Estados Unidos), en el Grupo A, y los Pumas de la UNAM (México) a San Francisco (Panamá), en el B. En esta etapa, cada equipo se medirá en partidos de ida y vuelta a sus tres rivales de grupo, y los dos mejores de cada sección adelantarán a cuartos de final.
El Grupo C iniciará mañana con visita de Joe Public (Trinidad y Tobago) al Impact de Montreal (Canadá). Sin embargo, uno de los partidos, Luis Angel Firpo (El Salvador) en Houston Dynamo (Estados Unidos), fue pospuesto hasta nuevo aviso debido a los efectos del huracán Ike en el área de Texas, anunció ayer el secretario general de la Concacaf, Chuck Blazer.