Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Pero su director técnico asegura que saldrán hoy a sorprender a su rival.

A TODO VAPOR. Así entrenaron anoche en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, los componentes del onceno panameño Tauro FC. LINO M. PRIETO

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Bayamón – Sin mucha información de referencia sobre el rival, pero con deseo de sacar un gran resultado, llegaron a suelo boricua los miembros del club Tauro FC de Panamá, que visitarán hoy a los Islanders de Puerto Rico en el inicio de la acción del Grupo D en la nueva Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

A su llegada anoche al Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, sede del desafío citado para las 8:00 de la noche, el director técnico del Tauro, el urugüayo Miguel Ángel Mansilla, admitió que no tenía información o videos de ‘La Tropa Naranja’, pero destacó que “en el fútbol son once contra once. Venimos a buscar los tres puntos, respetando al rival, lógicamente”.

Ni tan siquiera pudo recibir ayuda informativa de su mediocampista panameño Gustavo Ávila, quien jugó el año pasado para los Islanders, un equipo que ha sufrido una gran transformación de personal desde entonces y es actualmente líder del torneo Primera División de la United Soccer League’ (USL). Ante ese panorama, el conjunto visitante sólo tiene una alternativa.

“Vamos a salir a buscar el partido, con el respeto que se merece el rival… ya después dependerá si los Islanders nos permiten o no. La idea es esa, a menos que el equipo contrario meta a uno atrás, que a veces sucede y a veces es inevitable”, subrayó Mantilla, cuya plantilla no presenta lesiones ni ausencias de importancia. Tampoco se confían del limitado historial isleño en competencias internacionales.

“No pensamos en ningún momento en debilidad porque se podría pensar que somos los más débiles también. Simplemente es un partido de 90 minutos y hay que jugarlo. Ahora es un torneo, no es una eliminatoria, y se juega por puntos que hay que salir a buscarlos”, agregó, tras elogiar las condiciones del terreno de juego en ‘La Islandera’.

Ávila, por su parte, se expresó “feliz y contento de estar nuevamente en casa, aunque ahora de visitante”. Confesó, incluso, que “Islanders está en su casa y se hacen fuertes aquí… pero venimos con todas las armas que ‘El Profe’ (Mansilla) pueda tener para tratar de hacer ese trabajo sucio, llevarnos los puntos de aquí y hacerle la vida imposible a Islanders. Al igual que ellos, necesitamos de los mismos puntos para avanzar a la próxima fase”.

Puntualizó, asimismo, que no entrará a juego con personalismos, tras salir de Puerto Rico con reducido tiempo de juego desde la llegada del técnico Colin Clarke a los Islanders.

“No guardo ningún resentimiento, mucho menos al ‘Profe’ (Clarke). Lo bonito del fútbol es esto, que da oportunidades… y voy a salir a hacer mi trabajo, igual que traté de hacerlo antes con los Islanders y esperando que las cosas me salgan bien”, concluyó Ávila.

Probables alineaciones

Islanders
Bill Gaudette (portero)
William Yomby (defensa)
John Krause (defensa)
Scott Jones(defensa)
Daniel Ojeda (defensa)
Noah Delgado (mediocampo) (c)
Edwin Miranda (mediocampo)
Jonathan Steele (mediocampo)
Petter Villegas (mediocampo)
Fabrice Noel (delantero)
Taiwo Atieno (delantero)
Colin Clarke (director técnico)

Tauro FC
Willington Domínguez (portero)
Rolando Palma (defensa) (c)
Luis Moreno (defensa)
Alberto Manotas (defensa)
Ricardo Rojas (defensa)
Gustavo Ávila (mediocampo)
Cristian Vega (mediocampo)
Leonel Parris (mediocampo)
Jean McLean (mediocampo)
Luis Escobar (delantero)
Edwin Aguilar (delantero)
Miguel Mansilla (director técnico)

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.
Artículo anteriorTributo a los PR Islanders
Artículo siguienteRompe la acción en el grupo D
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa