Anuncio
Jordi Ranera lucha con el balón. Suministrada Bayamón FC.

San Juan, Puerto Rico – El presidente del Bayamón FC, Alberto Santiago, ha roto el silencio de casi 4 años para lanzar una crítica contundente en contra de la administración de la Liga Puerto Rico por parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF). Confirmó que oficialmente el Bayamón FC no participará del Torneo Clausura 2023.

Santiago, quien fue miembro del pasado Comité Ejecutivo, ahora llamado Consejo de la FPF, era quien se trabajaba los temas de calendario y competiciones de la FPF. Santiago contestó preguntas que le realizó FBNET ayer en relación a la noticia de que sus equipos superiores no estarían participando de la Liga Puerto Rico este semestre.

«Bayamón FC estuvo analizando la situación en base al torneo pasado. El torneo pasado fue realmente de poco provecho para lo que fue el desarrollo de los jugadores nuestros. Jugadores que en su mayoría son jóvenes», dijo Santiago a FBNET en sus expresiones iniciales. «Fue practicamente una Copa que lo que se espera de un torneo de primera división. Nosotros el año pasado, todavía en septiembre, no teniamos claro ni fecha, ni cantidad de equipos, ni costo de inscripción, ni nada. Realmente al final se nos dio un deadline de inscripción y el costo fueron $4,000 para un torneo que el que llegaba en 5to lugar tenía simplemente 10 partidos garantizados», puntualizó el ejecutivo bayamonés.

 

«Lo hicimos porque ya teniamos un compromiso con los jugadores. El equipo superior había jugado la Copa Quintana el pasado mes de agosto y pues ya practicamente teniamos todo para participar de la liga», añadió Santiago.

«Se nos presenta un torneo corto, que realmente eran dos vueltas o 10 partidos. Una semifinal a partido único, tampoco a ida y vuelta como en torneos de liga en el pasado que ya estaban establecidos de esa manera. Entonces en esta ocasión se nos vuelve a presentar un torneo corto, porque la mayoría de los equipos habíamos solicitado que fuera un torneo largo como se hizo en le pasado; torneos de 8 o 9 meses que a fin de cuentas CONCACAF y FIFA es lo que me consta se pretende para que haya un mayor desarrollo. Lo mismo que, casualmente, la FPF está haciendo en su novel Liga Juvenil, que se está jugando un torneo a año completo; indistintamente sea un formato de apertura y clausura. En el caso del superior no. En el caso del superior lo que se nos ofrece es un torneo corto hasta el mes de mayo», dijo Santiago.

«A esta fecha no se sabe con claridad que equipos van a participar y el costo se nos informó que era la misma cantidad, $4,000. Que realmente si lo sumamos todo a los demás gastos que conlleva operar un equipo superior realmente se hace, de cierta manera, ilogico», puntualizó Santiago.

«Es illogico tener realizar una inversión tan grande para lo que es actualmente nuestra primera división en Puerto Rico. Una primera división en la cual los equipos no tienen localía, no pueden manejar su cancha local a nivel de poder vender algún tipo de boleto, no tenemos cantina, no tenemos alternativa el poder ofrecerle a nuestros auspiciadores que tenemos una cancha local en la cual ellos se puedan anunciar o tener presencia en los partidos locales de cada equipo, o sea no tenemos ningún tipo de ingreso por como está actualmente estructurada la primera división. Fechas que nos enteramos varias semanas antes del inicio, no hay una reunión en donde los apoderados podamos vernos, compartir ideas y trabjarlas en conjunto con la dirección de la Liga. Eso no existe.», añadió Santiago.

Santiago informó que los jugadores de la cantera sub21 están jugando el torneo Sub21 de la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico y que no cierran la puerta para volver en agosto si la FPF presenta un proyecto adecuado de primera división.

«Tomamos la decisión pensando en nuestros jugadores», dijo Santiago.

Para escuchar las declaraciones de Santiago en su totalidad lo pueden hacer en nuestro Patreon.

Comentarios

Comentarios