escrito por Ezequiel Márquez Especial para El Vocero
viernes, 03 de julio de 2009

Juncos– El Club Atlético River Plate mantuvo su invicto y se afianzó como líder de la Puerto Rico Soccer League, al derrotar con holgado marcador de 3-0, y encalidad de visitante, al actual campeón, Sevilla Juncos F.C., en choque correspondiente a la séptima fecha del certamen. River suma 21 puntos, gracias a sus siete aciertos en los que ha marcado 23 goles y apenas ha recibido 5. Con este resultado, saca seis puntos de ventaja sobre Sevilla y Atlético San Juan, que acumulan 15 unidades, para consolidarse como puntero de la Liga.

Los primeros minutos del juego fueron de estudio. No obstante River fue asentándose mejor sobre el terreno,mantuvo más control del esférico y propició más llegadas, aunque pocas de ellascon apremio.

A los 15 minutos de juego se produjo una falta en el semicírculo que precede alárea del meta Maximiliano Torlakoff. El tiro libre directo que salió de los botines de Gustavo López, buscó el vertical izquierdo. El meta alcanzó adespejar, pero el rechazo quedó rifado y Marcelo Moya anticipó a la defensapara anotar su tercer gol de la temporada y colocar el 1-0 en la pizarra.

Luego del tanto, River mantuvo el control con repetidas embestidas de Lester Omoré,quien fue alimentado por López desde el medio campo. La defensa sevillista aguantó la embestida hasta que el principal Juan Pérez, decretó el final de los primeros 45 minutos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En la etapa de complemento, Sevilla salió a meter presión en procura de un empateque nunca llegó. El once local acorraló a su rival a pesar de que sus salidas fueron desordenadas y sus llegadas inefectivas.

Riverperdió la calma y por momentos cambió el juego de toque que le había dadoresultados en el primer tiempo, por el balonazo. Sin embargo supo recobrar lacompostura, colocar la bola en el piso y de esa manera generar su fútbol.

Fue en esa instancia en la que llegó el segundo tanto, el segundo de Marcelo Moyaen el desafío. La anotación se originó luego de que la defensa sevillista cediera un tiro de esquina por el vértice izquierdo del terreno. El centro llegó al punto penal, donde Moya saltó más que su marcador para meter el frentazo fuerte, hacia abajo, para dejar sin oportunidad a Torlakoff, a diezminutos de finalizar las acciones.

Con el reloj conspirando en su contra, Sevilla puso toda la carne en el asador y envió todas sus tropas arriba en busca del descuento, estrategia que lejos dedar resultados fue contraproducente, ya que en un contragolpe, Michael Reyes se despojó de la marca, entró al área y sacó un zurdazo a media altura que sentenció la tercera caída de la puerta defendida por Torlakoff.

“El equipo desatendió la defensa en dos ocasiones y allí vinieron los dos primerosgoles. Salimos a buscar el juego y nos hicieron el tercero”, dijo el técnico sevillista, Daniel Ramos al hacer el balance del partido. “Salimos a presionar en la segunda mitad, pero el segundo gol nos hizo mucho daño”, agregó.

Por su parte, el entrenador del Club Atlético River Plate, Walter Fabián Zermatten,destacó la labor de sus pupilos durante la primera mitad, no así en el segundo tiempo en el que el plantel se descompuso.

“Tuvimos un primer tiempo sólido, con posesión. En el segundo, Sevilla ingresó atacantes para tratar de igualar, así que tuve que estructurar una línea de cuatro en elfondo”, dijo Zermatten al tiempo que admitió que no fue uno de los mejores partidos de River, pero que la llegada del segundo gol “nos tranquilizó” y los jugadores supieron responder para aguantar el empuje del contrario.

Comentarios

Comentarios