jueves, 24 de marzo de 2011

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La temporada 2011 de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) arrancará el próximo 2 de abril en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, según informó la gerencia del Sevilla FC-Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido inaugural será entre River Plate-Puerto Rico, campeón de la pasada Supercopa DirecTV, y el Sevilla de Juncos, primer campeón de la PRSL en la temporada inaugural del 2008. El choque también contará para la tabla de posiciones de la United Soccer Leagues (USL), liga estadounidense en la que ambos clubes participan junto al Puerto Rico United de Aguada.

Según explicó el gerente de mercadeo del Sevilla boricua, Luis Edgardo González, el partido inicialmente se iba a disputar en Juncos, pero el club pidió un cambio a la PRSL debido a que el parque Alfredo “Papo” Alejandro aún no está listo. Así las cosas, River será el equipo local en el partido inaugural.

“Todavía hay que arreglar un poco los camerinos, además que ese sábado hay juego de voleibol y de Doble A en Juncos, lo que complicaba las cosas”, dijo González, al explicar que los futbolistas usarían los camerinos del coliseo Rafael Amalbert, que está localizado al lado del parque.

El estadio Roberto Clemente Walker será el hogar alterno de River Plate y del Puerto Rico United en el 2011. River espera la construcción de un nuevo estadio en Fajardo, mientras que el estadio de Aguada, el mismo que se renovó para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, aún no está listo para albergar partidos de USL.

Según González, el Sevilla reunirá hoy, jueves, por primera vez a todos sus jugadores. Aún se espera confirmar la visa del portero español David Sierra, con quien ya llegaron a un acuerdo y, de igual manera, se negocia un partido amistoso con los Islanders. Por otro lado, once jugadores de River ya están concentrados en Fajardo, mientras un pequeño grupo de la plantilla del United ya comenzó a trabajar en Aguada.

Ganan los Islanders

Por otro lado, los Islanders se apuntaron ayer su segunda victoria de la pretemporada al golear, 5-0, al Bayamón FC en un choque amistoso celebrado en el Bayamón Soccer Complex.

Los goles de los naranja fueron anotados por David Foley, Nicholas Addlery, Jonathan Faña (vía penal), Matthew Bouraee y Michael Mercerod. Para Bouraee y Mercerod fueron sus primeros goles con los Islanders, en el caso de Mercerod, como jugador a prueba.

La mala noticia para los Islanders fue que el recién firmado delantero Steven Beattie salió lesionado de una rodilla del encuentro. Luego del partido, el futbolista se mostró decepcionado y publicó en su cuenta de Twitter que espera que la lesión “no sea tan seria como parece”. Hoy se someterá a unas pruebas de resonancia magnética para determinar la gravedad.

La Tropa Naranja se prepara para comenzar su temporada en la North American Soccer League cuando comiencen su defensa titular con una visita a los RailHawks de Carolina del Norte el 9 de abril.

Comentarios

Comentarios