Petter Villegas fue parte importante del título de River en la pasada Supercopa. (Suministrada)

lunes, 24 de enero de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El River Plate-Puerto Rico anunció ayer que el mediocampista de la Selección Nacional puertorriqueña Petter Villegas regresará al club en la venidera temporada 2011.

Villegas, de origen ecuatoriano pero nacionalizado en el 2008 para jugar con la Selección boricua, fue parte importante del campeonato del River boricua en la pasada Supercopa DirecTV. River se llevó el título al derrotar a los Islanders en la final y, junto a la Tropa Naranja, obtuvo el boleto a la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Es importante para nosotros poder retener a Petter por la calidad y experiencia que le aporta al equipo. Estamos felices de poder contar nuevamente con él para poder seguir viendo fútbol bonito, es un gran jugador”, expresó el presidente de River, Steven Álvarez, en la página web del club.

La firma de Villegas fue recomendada por el director técnico del club, Fabián Zermatten, quien pasó a la gerencia una lista de jugadores que recomendaba retener para la temporada 2011.

Villegas hizo su debut en el fútbol puertorriqueño en el 2005 con los Islanders, club en el cual militó hasta la temporada 2009. En su estadía con los naranja, Villegas fue nombrado cocapitán del club y lo ayudó a ganar la Copa del Comisionado de la United Soccer Leagues (USL) en el 2008, y en el 2009 fue parte de la plantilla que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

River, que aún no tiene un Municipio sede para el 2011, iniciará su participación en la USL el 2 de abril cuando visite a otro club boricua, el Sevilla FC-Puerto Rico de Juncos. También tiene pendiente la participación en la Copa de la CFU, que arranca en marzo, y en la Puerto Rico Soccer League. La liga puertorriqueña aún no ha informado su fecha de arranque para el 2011, luego de organizar la Supercopa DirecTV a finales del 2010.

Comentarios

Comentarios