Monday, 24 January 2011
Christian Fuentes | Sportsme.co

Como parte del rápido crecimiento del fútbol en la Isla, los entrenadores de  los Puerto Rico Islanders FC ofrecieron el Programa de Capacitación de “coaching” a nivel básico a personas interesadas que quisieran adiestrarse en este deporte. Un grupo de más de 20 personas asistieron al taller, ofrecido en el Bayamón Soccer Field. Durante dos horas, el sábado 21 de enero,  el dirigente de los Islanders, Colin Clarke y su asistente, Adrian Whitbread con ayuda de un traductor se dirigieron hacia los asistentes al taller con mucho ánimo y energía.
 El taller consistió de varias fases que los aspirantes tenían que aprender para poder dirigir a niños efectivamente en el fútbol. Señalaron que esto fue un tutorial básico, pero útil, para trabajar con los infantes. Discutieron detalles sobre mantener vibras positivas para mantener en alto las energías, como resultado, por ende los menores responden mejor a la hora de practicar fútbol. Hasta detalles mínimos como pararse en el brillo del sol para que los niños lo vean más claramente. Luego de una sesión teórica, le enseñaron diferentes técnicas y tácticas de pasar, controlar y patear la bola. El grupo se dividió en parejas y practicaron tales técnicas por más de una hora hasta finalizar.
  Colin Clarke expresó mucho orgullo y ánimo sobre aumento en la práctica del fútbol en Puerto Rico. “Para mí, es que tenemos que dar para atrás…todos amamos este juego y queremos verlo mejorar. Queremos ver a nuestra Selección Nacional mejorando y a nuestros niños mejorando. Es importante que las personas que trabajan a nivel profesional pasen esos conocimientos a personas que quieran aprender”, comentó Clarke acerca de hacer las obras para la comunidad. “Espero que ellos salgan de aquí  conociendo y aprendiendo más de dirigir y planear sesiones, todo para divertirse con los niños”, continuó.
     Sobre los rumores de la temporada de fútbol que se avecina, acerca del delantero dominicano, Jonathan Faña, que estaba en negociaciones para jugar con W Connection de Trinidad y Tobago, Clarke nos comentó, “No creemos en los rumores, Jonathan Faña está bajo contrato con nosotros y mientras sea así, será parte de nuestro equipo”.
     Un asunto de mucho interés para fanáticos de los Islanders es sobre la recuperación de Alexis Rivera de su lesión de tobillo.  Rivera, se lo lastimó en la victoria 2-0 ante Mayagüez FC en diciembre y Clarke nos puso al tanto de su recuperación: “Sigue bien y se está recuperando bien. Hay que tomarlo día a día”, informó.  Al preguntarle si tienen algún tiempo específico para la recuperación del jugador, respondió que no estaba seguro  de cuánto tiempo estaría fuera, pero aseguró que le habían dado de cuatro a seis meses de recuperación luego de la operación.
   Cuando se le preguntó sobre qué jugadores de la Super Copa se quedarán para esta temporada nos dijo: “Todavía estamos en la toma de decisiones, pero esperamos quedarnos con el núcleo de ese equipo”.
     Próximamente, los Islanders estarán ofreciendo un entrenamiento especializado para porteros en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Las fechas de las mismas son: 31 de enero y 2, 7, 9, 14, 16,21 y 23 de febrero.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.