Por Claudio Alvarez-Dunn / PRSL
Miercoles 24 de noviembre de 2010

El sueño de Guaynabo Fluminense de clasificar a las semifinales de la Supercopa Directv 2010 chocó contra un River Plate PR que dio otra lección de futbol al derrotarlos por 9-1 y ganar de manera invicta y con el mayor puntaje posible el grupo A.

Los goles fueron anotados por Raúl O. Ruiz a los 15” y Lucas Andrich a los 25 y 39 minutos de la primera parte. En el complemento aumentaron Yaikel Pérez a los 57” y 70”, Guillermo García  Barros a los 64” y 65”, José M. Montoya a los 73” y Andrés Cabrero a los 88 minutos. Descontó Efraín Torres a los 63 minutos de juego.
River dominó las acciones desde el inicio del partido y se lanzó al ataque desde temprano. A los 15 minutos el serbio Lubo Vlajko dio un soberbio pase a Raúl Ruiz que dominó entrando al área y puso el 1-0. Un minuto después, Peter Villegas dejó a tres contrarios en el camino, pero el portero local Carlos Paz hizo una gran tapada.
 Las únicas llegadas de Fluminense se debieron a solitarios disparos de Antonio Pacheco desde lejos. A los 25 minutos Lucas Andrich la picó sobre el portero al recibir una gran asistencia de Raúl Ruiz y marcó el 2-0. Esto le dio tranquilidad al equipo de la banda roja, que tocó y tocó hasta encontrar nuevos espacios. Así llegó el 3-0 tras una gran jugada de Andrés Cabrero por la derecha, que dejó sentado al defensor y su centro pasado lo cabeceó Andrich con filosa exactitud al fondo de la red.
El único peligro de Fluminense fue a los 45 minutos pero Mariano Graziano se quedó con el balón ante el fallo del delantero de Guaynabo.
En la segunda parte llovieron más goles. El recién ingresado Yaikel Pérez  convirtió en gol el primer balón que tocó para poner el 4-0 a los 57 minutos. Fluminense descontó a través de un tiro libre que Efraín Torres cabeceó  sobre el cuerpo del portero suplente José J. Vila. La alegría duro poco pues Guillermo García Barros en menos de 120 segundos anotó dos veces más para River.
Esdras Méndez, de Fluminense se calentó varias veces y fue expulsado a los 66” por una fuerte entrada. Más adelante Pérez tomo un rebote en la frontal del área y puso el marcador 7-1, mientras que Montoya marcó el 8-1 a los 73 minutos.             
A los 78 minutos el portero Vila reaccionó de mala manera ante una entrada de Torres, que el árbitro principal Juan Pérez interpretó correctamente como una agresión y lo mandó directo a las duchas con una tarjeta roja. La portería de River fue ocupada temporalmente por Raúl Ruiz.
El partido se cerró con un gol de Andrés Cabrero que empalmó un derechazo que se clavó en la red y selló el 9-1 para que River se retire a descansar pensando en Sevilla FC para la semifinal del miércoles 1 de diciembre.
Las alineaciones fueron:
FLUMINENSE FC:
Calos Paz, Frankie Ayala, José Pastrana, Eugenio Torres, Olvin Ortiz, Antonio Pacheco, Harry Marrero, Luis Arroyo y Josué López.
(Suplentes: Angel Torres, Diego Alicea, Eduardo Ramírez, Efraín Torres, Elliot Núñez, Jesús Lebrón, José Vega, Wilberto Vázquez, Xavier Delgado) DT: Oscar Rosa.
RIVER PLATE PR:
Mariano Graziano, Matias Maroni, Paulo Centurión, Brandon Durden, Facundo Quiroga, Peter Villegas, Lubo Vlajko, Raúl O. Ruiz, José M. Montoya, Lucas Maximiliano Andrich y Andrés Cabrero.
(Suplentes:  Alejandro Russo,  Guillermo García, Yeniel Bermúdez, José Vila, Nelson Torres, Yaikel Pérez) DT: Walter Zermatten)

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorOjo a las visas del River
Artículo siguienteArde por dentro la Federación Puertorriqueña de Fútbol
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa