Inmigración pide documentos a la FPF
 

Lucas Andrich, uno los argentinos en la plantilla del RPPR. (Suministrada / Diego Ragonesi / RPPR)
Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
Oficiales federales de Inmigración han iniciado una investigación sobre las visas de los jugadores activos este año con el club River Plate Puerto Rico (RPPR) mediante una petición de documentos vigentes en los archivos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que cumplirá hoy con la orden judicial de ‘subpoena’ a más tardar las 10:00 de la mañana.

“Pidieron los documentos de todo el equipo (RPPR), incluyendo jugadores y personal técnico”, confirmó el secretario general de la FPF, Frankie Gautier, quien advirtió que sólo se encarga de certificar el fichaje por la confirmación de identidad, condición médica y validez de la transferencia. “No tenemos personal para estar verificando las visas de cada uno. Eso es una responsabilidad entre Inmigración y el que contrata… si algo está mal, allá ellos”, agregó.

Destacó, además, que el equipo sólo se arriesga a sufrir la confiscación de los juegos que hayan participado los implicados en caso de surgir violaciones, aunque el club también podría recibir alguna amonestación y multa. El River boricua jugó a principios de año en la Copa del Caribe y actualmente marcha de líder invicto con marca perfecta de cinco victorias en la Supercopa 2010 con una plantilla que incluye más de una decena de jugadores argentinos, al igual que su director técnico, Walter Fabián Zermattén. Esta noche (8:00) terminarán la fase preliminar con un choque ante Guaynabo Fluminense en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.