domingo, 20 de marzo de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El club River Plate-Puerto Rico logró el pase a la segunda ronda de la Copa de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) al eliminar la noche del domingo al Bodden Town de Islas Caimán en una luchada eliminatoria.

El onceno de Fajardo perdió el partido de vuelta, 0-1, pero pasó de ronda gracias a su victoria en el primer choque, 2-0, celebrado el pasado viernes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Afectado por la baja de gran parte de su plantel, que permaneció en Argentina debido a un atraso en el proceso de visado, River volvió a repetir los mismos once jugadores que disputaron el partido de ida. Sin jugadores reservas en el banquillo, los once futbolistas tuvieron que resistir los embates de un aguerrido conjunto de Bodden Town.

“Fue un partido muy duro, ellos (BoddenTown) jugaron muy físico. Vinieron con mucha violencia y nosotros sin cambio”, expresó el gerente general de River, Claudio Álvarez-Dunn, vía telefónica luego del partido.

River tuvo que jugar toda la segunda parte con diez jugadores, luego que Brian Bayona tuviera que abandonar el encuentro por una lesión. Pero encabezado por una estelar actuación del portero Craig Hill, River dejó en blanco la portería hasta el minuto 79, cuando el Bodden marcó su único gol de la eliminatoria.

“Fue un partido de aguantar hasta donde nos dieran las fuerzas”, recalcó el gerente general.

River pasó a la segunda ronda de la CFU, en la cual se medirá al Alpha United de Guyana. El partido de ida se disputará entre el 12 y 14 de abril, mientras que la vuelta será entre el 22 y 24 del mismo mes. El otro club puertorriqueño activo en el torneo, los Islanders, disputarán el primer partido de su eliminatoria de segunda ronda el 13 de abril en Bayamón ante un rival por determinar.

Los jugadores de River que disputaron la eliminatoria en Islas Caimán viajarán el lunes a Puerto Rico para continuar su preparación para la segunda ronda y los torneos de la United Soccer Leagues (USL) y Puerto Rico Soccer League (PRSL), según informó Álvarez-Dunn. Los jugadores en Argentina viajarían a la Isla en la semana entre el 28 y el 30 de marzo.

La temporada de la USL, tercera división del fútbol estadounidense, arranca el 2 de abril cuando River visite al Sevilla FC-Puerto Rico de Juncos. Mientras, Álvarez-Dunn informó que la PRSL iniciará su temporada esa misma semana.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorColegio Ponceño campeón
Artículo siguienteManos a la obra en Juncos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa