Hola amigos, tuve algunas dificultades con mi computadora y otras en la universidad, superado lo anterior, estoy de vuelta con uds, los actualizare de los últimos resultados de la copa ademas de las posiciones jugada la mitad del torneo y el análisis respectivo

GRUPO 1



    Tabla de posiciones
    # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
    1 Nacional Montevideo 7 4 2 1 1 6 5 +1
    2 Boca Juniors 6 4 2 0 2 4 4 +0
    3 Toluca 5 4 1 2 1 5 5 +0
    4 Barcelona 3 4 0 3 1 4 5 -1

    Históricamente Nacional de Uruguay derrotó por la mínima diferencia a Boca en la Bombonera, pero días después el cuadro argentino devolvió la atención venciendo a los charruas en el centenario. Barcelona, actual campeón ecuatoriano sigue sin conocer la victoria pero tampoco la derrota, ha empatado los 3 juegos que ha disputado dejando escapar puntos importantes como local.  Toluca hace una discreta campaña y Boca se recupera de a poco mientras Nacional empieza a desinflar.



    Barcelona tiene su ultima chance de local cuando enfrente a Boca, de perder tendría que pensar en su torneo local y ver la siguiente ronda pro televisión, Nacional tiene la localía ante Toluca pero no es para confiarse, los equipos mexicanos luchan hasta el ultimo momento, todos tienen opción pero la fecha siguiente es la mas decisiva de todas.

    Anuncio
    Haz click en la imagen para más información.


    GRUPO 2



      Tabla de posiciones
      # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
      1 Libertad 8 4 2 2 0 7 3 +4
      2 Sporting Cristal 5 4 1 2 1 6 5 +1
      3 Palmeiras 3 3 1 0 2 2 4 -2
      4 Tigre 3 3 1 0 2 1 4 -3


      Palmeiras que actualmente juega en la B tuvo un altercado con sus hinchas en el aeropuerto de Buenos Aires luego de perder contra el colista del grupo Tigre que se mantiene aun con vida. Libertad se llevó un punto importante en su visita al Sporting Cristal en Lima, es el segundo empate de ambos elencos consecutivamente, en la tercera y cuarta fecha se repetían los compromisos, queda pendiente Palmeiras en su estadio ante Tigre.




      Palmeiras y Tigre deberá emplearse a fondo aprovechando la localía en la siguiente fecha para seguir con vida y quitarle el segundo lugar al cristal, libertad es el mas opcionado a avanzar y no ha perdido ningún partido y al equipo se le ve ordenado y con buen estilo de juego del que han carecido los coleros.


      GRUPO 3
      Tabla de posiciones
      # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
      1 Atlético Mineiro 12 4 4 0 0 11 5 +6
      2 Sao Paulo 4 4 1 1 2 5 6 -1
      3 Arsenal 4 4 1 1 2 6 9 -3
      4 The Strongest 3 4 1 0 3 5 7 -2


      El sorprendente Atletico Mineiro del cual hace parte Ronaldinhno es el mejor equipo de esta copa, ha ganado todos su 4 partidos, en la ultima fecha sacaron 3 puntos de oro de la siempre dificil altura de la paz venciendo a The Strongest 2-1, mientras que Arsenal de Sarandi fue otro Argentino que resucitó antes de semana santa venciendo por idéntico marcador a Sao Paulo.

      Mineiro ya está en la siguiente ronda del torneo, los 3 restantes pelearan por el segundo puesto en el cual Sao Paulo tiene el mayor favoritismo, los bolivianos se han visto menos sólidos y consistentes, por lo cual son los mas opcionados a ser los últimos del grupo sin desmeritarlos, no falta que den una sorpresa, en la ultima fecha se decidirá cual será el segundo, la diferencia de goles hará su aparición en caso de empate en puntos.

      GRUPO 4

      Tabla de posiciones
      # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
      1 Vélez Sarsfield 9 4 3 0 1 7 2 +5
      2 Peñarol 6 4 2 0 2 4 5 -1
      3 Emelec 6 4 2 0 2 3 4 -1
      4 Deportes Iquique 3 4 1 0 3 4 7 -3


      Este grupo está muy disputado, fecha a fecha cualquiera gana y mantiene sus aspiraciones de clasificar, pero el chileno Deportes Iquique tiene menos opciones, no ha sido solido de local y los demás equipos han aprovechado, el partido mas importante de la fecha fue sin duda Velez ante Peñarol en el José Amalfitani de Buenos Aires, los argentinos vencieron por segunda vez a los uruguayos dejandoles sin revancha.




      Fecha No. 5
      Fecha No. 6


      Iquique tiene su ultima chance cuando en la próxima fecha reciba a un Velez que viene con la moral en alto luego de doblegar a Peñarol, Emelec aprovechará su condición de local y el mal momento de los uruguayos  para mantenerse con vida, pero todo se define en la ultima fecha.


      GRUPO 5

      Fecha No. 3
      Fecha No. 4


      Tabla de posiciones
      # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
      1 Club Tijuana 9 4 3 0 1 6 3 +3
      2 Corinthians 7 4 2 1 1 6 2 +4
      3 San José 4 4 1 1 2 4 7 -3
      4 Millonarios 3 4 1 0 3 2 6 -4


      Sorprende el Tijuana que en su primera participación de la copa ya ha ganado 3 partidos y le ganó a cada uno de los rivales del grupo, Millonarios ha sido la decepción, el actual campeón de Colombia perdió en la ultima fecha en su visita al San José en Bolivia, el local solo tuvo 3 llegadas y anotó 2 goles, así es el fútbol, no gana el que mejor juega sino quien hace los goles.



      Fecha No. 5
      Fecha No. 6

      Millonarios aun tendrá opciones pero deberá pensar mas en su torneo local, San José posiblemente no tendrá el nivel suficiente para seguirse reponiendo y ser segundo del grupo, este grupo está en gran medida definido, Corinthians visita a Millonarios pero no debe ir tranquilo, los colombianos no pierden contra equipos brasileños hace muchos años, mientras que Tijuana tiene buenas opciones para ser primero del grupo.

      GRUPO 6

      Fecha No. 3
      Fecha No. 4


      Tabla de posiciones
      # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
      1 Real Garcilaso 7 3 2 1 0 3 1 +2
      2 Independiente Santa Fe 5 3 1 2 0 4 3 +1
      3 Deportes Tolima 4 3 1 1 1 3 3 +0
      4 Cerro Porteño 0 3 0 0 3 2 5 -3



      Cerro Porteño contrario a lo que ha hecho Libertad también de Paraguay, es el único equipo que ha perdido todos sus encuentros y es el primer eliminado de la copa, mientras que Real Garcilaso nos ha sorprendido con ese primer lugar, su última víctima el Tolima de Colombia, mientras que Santafé, el otro colombiano, venció a Cerro como visitante y mantiene vivas sus opciones.



      Fecha No. 5
      Fecha No. 6

      Los  3 primeros en la tabla disputaran 2 cupos, estas 2 fechas serán de ataque, se espera que Cerro no termine con las manos vacías y logre llevarse algunos puntos y de paso complique la clasificación de estos 3 sobrevivientes de momento.

      GRUPO 7

      Fecha No. 3
      Fecha No. 4
      Tabla de posiciones
      # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
      1 Olimpia 7 4 2 1 1 11 6 +5
      2 Newell’s Old Boys 6 4 2 0 2 7 5 +2
      3 Universidad de Chile 6 4 2 0 2 4 6 -2
      4 Deportivo Lara 4 4 1 1 2 5 10 -5


      Otro emocionante grupo que se definirá en la última fecha, Olimpia viene de golear como visitante el Deportivo Lara y Newells le devuelve la atención a la Universidad de Chile ganándole  a domicilio, el cuadro de Venezuela comienza a alejarse de sus opciones de clasificar mientras que los restantes rivales tienen un panorama mas claro.




      Fecha No. 5
      Fecha No. 6

      Lara juega como visitante el próximo partido en casa de Newells, siempre es difícil para cualquier equipo sacar puntos de Argentina, por lo cual, es el partido que no pueden perder, la U de Chile y Olimpia tendrán un juego a muerte para tomar ventaja hacia la siguiente ronda.


      GRUPO 8

      Fecha No. 3
      Fecha No. 4


      Tabla de posiciones
      # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
      1 Fluminense 7 4 2 1 1 4 5 -1
      2 Gremio 6 4 2 0 2 9 5 +4
      3 Caracas 6 4 2 0 2 6 7 -1
      4 Huachipato 4 4 1 1 2 5 7 -2


      La sorpresa la ha dado el Caracas venciendo 2-1 el siempre difícil Gremio brasileño después de estar abajo en el marcador, mientas que Fluminense es el líder del grupo luego de empatar con Huachipato como visitante.



      Fecha No. 5
      Fecha No. 6

      Otro grupo que se define en la ultima fecha, Caracas tiene la mejor opción de hacerse líder o Huachipato de revivir, mientras que Gremio y Fluminense disputaran un atractivo duelo por el liderato de este grupo.

      Sin duda, esta copa es generosa en emociones, análisis y discusiones, el torneo se reanuda después del 22 de marzo, debido a la fecha Fifa en la cual habrá eliminatorias al mundial, también haré un gran cubrimiento de la fecha por suramerica en la cual destacan los juegos Uruguay vs Paraguay y Peru vs Chile


      Comentarios

      Comentarios