escrito por Webmaster
domingo, 21 de septiembre de 2008
…en 12va fecha de la PRSL

San Juan – La Academia Quintana remontó un marcador adverso de dos goles por cero y derrotó 3-2 al Carolina Giants, en un disputado encuentro que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn, y que marcó el inicio de la fecha número 12 de la Puerto Rico Soccer League.

Carolina salió a presionar en busca del gol desde el silbato inicial y consiguió su objetivo a los 13 minutos, por intermedio de Nicolas Webb.

Webb repitió la dosis al minuto 36, después de recoger un balón rifado a tres cuartos de cancha. Se perfiló hacía el área, encaró al portero y lo dejó sin opción para colocar el 2-0 en la pizarra.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El técnico de la Academia, Carlos García, ensayó una variante que obviamente buscaba despertar la ofensiva. Al minuto 39, a pesar de estar aquejado de una lesión, ingresó el delantero Aiman Omar Yahia, en sustitución de Carlos Quispe.

Luego del cambio, Quintana se afanó en la procura del descuento. El 2-1 llegó tras un tiro de esquina colgado sobre el punto penal. La defensa gigante despejó a medias y Yahya Musa, tomó el cuero en el semicírculo, pateó fuerte al ángulo superior derecho del cancerbero Joey González, para vencerlo al minuto 44. La primera mitad culminó con ese marcador en la pizarra.

En el complemento Quintana se mostró mucho más incisivo en el ataque. La delantera de la Academia fue reforzada con el ingreso de Efraín Centeno, que insistentemente inquietó la puerta rival. La perseverancia de los dueños de casa rindió frutos a los 68 minutos, cuando Harold Chiclana, puso la paridad en el marcador con un mortífero disparo desde fuera del área.

Carolina vio descompuestas sus líneas luego del tanto, lo que aprovechó la Academia para proyectarse con más ímpetu hacía el frente. A los 71 minutos tomó control del partido. El 3-2 fue obra de una extraordinaria jugada de Efraín Centeno, quien se zambulló para conectar de cabeza el esférico y vencer por tercera vez en la noche al portero González.

La frustración fue evidente en los rostros del plantel gigante luego de que el colegiado hiciera sonar los tres pitazos finales. “Fue un partido muy parejo, pero ellos (Quintana) pegaron mucho y ensuciaron el juego”, comentó el técnico de Carolina, Ricardo Romano.

Mientras tanto, el dirigente de la Academia, Carlos Quintana reaccionó a las palabras de Romano señalando que “el balompié se juega fuerte. Si ellos no quieren jugar fuerte, que vayan a jugar ajedrez”, sentenció.

Al margen del intercambio de palabras, García reconoció que su rival acudió a la cita bien preparado. “Carolina vino bien, nos hicieron dos goles rápido, pero los muchachos metieron el corazón. Ellos vinieron a buscar lo suyo, pero nosotros también”, dijo, al admitir que el equipo tiene que trabajar la intensidad en los primeros minutos de juego porque “siempre nos cogen fríos”.

Con los tres puntos alcanzados, Quintana suma 16 y desplaza de la quinta casilla de la clasificación a Carolina que queda con 15. El once académico aun mantiene esperanzas de dar alcance a Guaynabo Fluminense en la cuarta casilla del standing, último escaño clasificatorio a la fase semifinal del fútbol rentado boricua.

A solo dos fechas para concluir la temporada regular, a Quintana le restan encuentros contra Caguas Huracán y Ponce River Plate.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVideo: Highlights 1-1 Islanders v. Silverbacks
Artículo siguienteLa previa Islanders vs Montreal
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa