San Juan – 13 de junio de 2013.. La nueva administración de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) ha presentado ante el Secretario General de la FPF la notificación de la activación de la Liga, para el año 2014, la cual operará bajo el nombre de la Liga de Fútbol Profesional de Puerto Rico. La reactivación es el producto de varias reuniones coordinadas por el Lcdo. Antonio J. Cabrero, Presidente de la Comisión de Fútbol Profesional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol de Puerto Rico (FPF).
«El esfuerzo obedece a la necesidad de tener activa nuestra liga profesional, para el Torneo Nacional del 2014. Que opere de una manera justa y satisfactoria para sus apoderados, contando con el respaldo de los respectivos alcaldes y alcaldesas de los municipios que representan. Que represente oportunidades que fomenten la dedicación, disciplina y desarrollo de nuestros atletas de alto nivel» se expresó Antonio Cabrero via comunicado de prensa.
El paso más importante ha sido reunir como un gran equipo a personas y entidades jurídicas ligadas por años al fútbol de Puerto Rico y que por sus capacidades, experiencia y compromiso con el deporte, garantizan que el fútbol de alto nivel va a tener el éxito y la estabilidad deseada. 
Se ha logrado reunir clubes que representan ciudades tradicionalmente deportistas, con facilidades apropiadas para jugar fútbol de este nivel, y con la seguridad adecuada para que nuestro fútbol pueda ser una actividad familiar segura para el fanático local y visitante. Gran parte de estos clubes y personas envueltas tienen el mérito con sus ejecutorias de haber logrado que según clasificación de la “Caribbean Footballl Union”, Puerto Rico contara con el segundo lugar como mejor liga profesional del Caribe sobrepasando a la liga de Jamaica y pisándole los talones a la del mundialista Trinidad & Tobago. La meta actual de la LFP es dominar el Caribe y contribuir al ascenso de nuestra Selección Nacional a nivel mundial.
Los equipos que componen la LFP y sus representantes son los señores Esteban Rodríguez Estrella (Boca Jr. de Carolina FC), Mickey Jiménez (Criollos de Caguas FC), Luis A. Vargas (Mayagüez FC), Germán Monroig (Guayama Brujos FC), Evaristo Pérez (Tornados de Humacao FC), Gustavo Martínez-Cañavate (Sevilla San Juan), Alberto Santiago (Bayamón FC). Los anteriores forman parte de la Junta de Gobierno de la LFP. 
La directiva interina está integrada por Esteban Rodríguez Estrella, Ex Presidente y Ex Secretario General de la FPF como Presidente y los vice presidentes Germán Monroig, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FPF y Luis A. Vargas quien es, además, apoderado de los actuales Campeones del Baloncesto Superior Nacional, Indios de Mayagüez, junto al Sr. José M. Serralta, pasado Presidente de la FPF y fundador de los PR Islanders, quien ha promovido la conversión de la Liga a una operación mancomunada en pro del deporte de alto nivel del país. 
La LFP se prepara para la Segunda Copa de Fútbol Profesional a celebrarse de octubre a diciembre de 2013. Los detalles del extraordinario formato se darán en los próximos meses. Próximamente se anunciará el octavo equipo con el cual se finalizaran las sedes de la Liga.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorBoricuas jugarán en la Liga TTWolf
Artículo siguienteJeaustin Campos solo piensa en Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa

1 COMENTARIO

  1. Mucho de los viejos que solo aportaron a llenarse los bolsillo y a hacer nada por el fútbol en la isla. Empezando por Serralta y terminando por Rodríguez Estrella. Vaticino será otro desastre como la pasada PR Soccer League.