Domingo 17 de noviembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

Jeaustin Campos, Director de Selecciones Nacionales
Jeaustin Campos, Director de Selecciones Nacionales

San Juan, Puerto Rico- A solo semanas de la Asamblea General anual de la Federación Puerrtoriqueña de Fútbol (FPF), los ánimos persisten en torno al programa de regionalización de las Selecciones Nacionales.

Aparentemente, hay confusión en torno al programa de regionalización de las Selecciones Nacionales, y el plan de Regionalización de las Asociaciones. Durante la tarde de hoy, en la página de Facebook de la FPF, el presidente de la Liga Metropolitana de Fútbol (Liga Metro), Amilcar Colón,  cuestionó la implementación del plan de regionalización de la Selección Nacional de Fútbol.

Anuncio

“El reto grande lo tiene la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Está intentando desarticular las Asociaciones Regionales existentes utilizando una propuesta de Selecciones Regionales que, en principio, es una buena idea, pero ha carecido de un manejo adecuado y ha excluido la participación de las organizaciones de fútbol base (clubes, asociaciones y ligas) que son los entes institucionales que desarrollan el fútbol del país. Además, es una propuesta que no tiene el aval del Comité Ejecutivo de la FPF y tampoco tiene la aprobación de la Asamblea General, que es la autoridad máxima de la Federación Puertorriqueña de Fútbol” escribió el directivo de la Liga Metro, que como ya hemos informado, es potencial aspirante a la presidencia federativa.

Sin embargo, la FPF informó que, a pesar de lo que dijo Colón Pascual, el programa de Regionalización de Selecciones Nacionales si cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo. Marcelo Cavana, previamente, había dicho que dicho proyecto no contaba con el apoyo del Comité Ejecutivo.

Colón incluso reveló lo siguiente: “Evidentemente la FPF, a través de su Presidente y Secretario General, está actuando a espaldas del Comité Ejecutivo pues tuvo la osadía de inscribir en el Departamento de Estado de Puerto Rico seis Asociaciones Regionales con la expresa intención de descabezar las existentes de cara a las elecciones del 2014.”

Tras una búsqueda en el registro de Corporaciones del Departamento de Estado de Puerto Rico, se identifica la Asociación de Fútbol del Oeste, con sede en a FPF, registrada el 24 de septiembre de 2013, la Asociación de Fútbol del Sur, Asociación Regional de Fútbol del Norte, etc.. Todas registradas el 24 de septiembre, y con sus contrapartes independientes de la FPF, registradas en el mismo registro, pero con diferentes fechas.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos hacia la FPF. Diego San Miguel, apoderado de los Criollos de Caguas FC dijo: “¡Mientras más exposición tengan los jugadores mejor! Dios mío cada vez que alguien hace algo sale otro y lo quiere torpedear. Pertenecer a la selección nacional es decisión individual. Soy el gerente de los criollos de Caguas, una cosa son los clubes y asociaciones y otra cosa es la sele. En vez de buscar la forma de llevar a los jugadores a los “tryouts” pierden el tiempo en críticas. Primero critican porque no se hacía nada, ahora que hacen algo también es malo. Si no les gusta, pues háganlo ustedes”.

El Director Técnico de la Selección Nacional, Jeaustin Campos, desde su página de Facebook pública ripostó a las expresiones de Colón.

Finalmente, a este medio ya han llegado rumores de posibles movidas para sacar a Eric Labrador de la presidencia de la FPF en la próxima asamblea general del organismo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorHabrá revancha
Artículo siguienteSpartans y Conquistadores lucharán por el cetro
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa