Comunicado de Prensa – PR Islanders

La NASL solicitará aprobación como liga de Segunda División frente a la Federación de Fútbol de Estados Unidos el 15 de septiembre

La Liga de Fútbol de Norte América (NASL) se enorgullece en anunciar que los Puerto Rico Islanders se unen a la NASL. Los Puerto Rico Islanders compiten actualmente en el torneo de Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF por sus siglas en inglés) y han clasificado a la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF durante dos años consecutivos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Estamos honrados y le damos la bienvenida a Puerto Rico a la NASL. Los Puerto Rico Islanders son el equipo predominante en el Caribe y sus logros en el torneo de la liga así como a nivel internacional han elevado el nivel de la segundo división de fútbol en Estados Unidos”, comentó Aaron Davidson, CEO de la NASL. “Los Puerto Rico Islanders han liderado el proceso de crecimiento del fútbol en Puerto Rico y su ingreso a la NASL fortalece nuestra liga”.

“Este es el momento perfecto para que los Puerto Rico Islanders continúen el camino hacia adelante con el fin de mejorar el nivel del fútbol profesional. La NASL y sus miembros van por el camino correcto y nuestra organización y el desarrollo del fútbol en Puerto Rico merecen lo mejor. Confiamos en que la NASL será una excelente plataforma para la Segunda División del Fútbol en Estados Unidos. A través de la NASL el fútbol en Puerto Rico continuará creciendo permanentemente como lo ha hecho hasta el momento. Estamos tomando un paso más en la dirección correcta como lo hemos hecho en nuestra organización desde sus inicios”, expresó el presidente de los Puerto Rico Islanders, Andres Guillemard-Noble.

Agregó que, “El futuro es promisorio ahora más que nunca y continuaremos demostrándole al mundo del fútbol que Puerto Rico lo hace mejor”.

Como el único club de fútbol profesional en Puerto Rico ligado actualmente a la NASL, el éxito de los Puerto Rico Islanders en el campo de juego ha sido significativo para el crecimiento del fútbol en la isla. Los Puerto Rico Islanders han desarrollado una de las mejores tradiciones de fútbol en el Caribe desde su fundación en 2004. Durante la Liga de Campeones de CONCACAF en la temporada 2008-2009, Los Puerto Rico Islanders llegaron a la semi-final donde perdieron en penaltis frente al equipo mexicano Cruz Azul. En la temporada 2009-10, los Puerto Rico Islanders eliminaron al Toronto FC de la MLS en la fase preliminar. En esta temporada, 2010-11, derrotaron al puntero de la MLS, El Galaxy de Los Angeles, en la ronda preliminar y actualmente están empatados en el primer lugar del grupo D con el Toluca de México. A comienzos de esta temporada los Puerto Rico Islanders ganaron la Edición 2010 del campeonato de clubes de la CFU, campeonato en el que habían ocupado el segundo lugar en 2009.

La NASL está comprometida con desarrollar el fútbol profesional a nivel de liga al más alto nivel, luego de la MLS, en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. La NASL presentará su solicitud de aprobación y sanción ante la Federación de Fútbol de Estados Unidos con el fin de convertirse en la única liga de fútbol profesional de segunda división en Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios