Martes 21 de enero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Puerto Rico FCSan Juan, Puerto Rico- Michael Hitchcok, comisionado de la National Premier Soccer League (NPSL), concedió a este medio una entrevista en exclusiva donde contestó varias preguntas sobre la entrada de Puerto Rico como mercado a la NPSL.

Hitchcock, quien ha sido encargado por la liga para enfocarse en la expansión estratégica de la liga y búsqueda de potenciales mercados, describió las cualidades que hacen de Puerto Rico un buen mercado para la NPSL. Entre ellas mencionó el crecimiento del fútbol en Puerto Rico, el éxito que tuvieron los Puerto Rico Islanders, y las excelentes facilidades.

Anuncio

“Sabemos que hay un mercado fuerte. Proveerá una gran experiencia para los jugadores” dijo el comisionado en entrevista con este medio.

La NPSL, siendo una corporación sin fines de lucro mancomunada, está en la cuarta división de la pirámide del fútbol estadounidense. Es la base de dicha piramide, y según Hitchcock, es la división de más crecimiento con sobre 80 equipos alrededor de la nación. La NPSL tiene 4 regiones, de las cuales la Región del Sur, en la Conferencia Sunshine, es donde jugará Puerto Rico.

La Conferencia Sunshine, compuesta actualmente de 5 equipos más Puertor Rico, aunque el comisionado espera que se anuncien hasta 2 clubes más, se espera que comienze a mediados de abril; aunque el comisionado aclaró que cada conferencia dicta cuando comienza su torneo regional.

Los clubes que clasifican a los “playoffs” regionales tienen sus gastos pagos por la liga, lo que abarata costos para los clubes participantes.

Según Hitchcock, el nivel de la NPSL es comparable al de la NASL en el campo. Inclusive, Hitchcock nos adelantó que la NPSL y la NASL están en conversaciones para crear una relación de negocios.

“Estamos explorando una relación de negocios con la NASL. A su tiempo lo lograremos” dijo Michael Hitchcok a este medio.

Solo resta ver cuales serán los pasos del Puerto Rico FC en el mercado isleño, y como la fanaticada de Puerto Rico reaccionará ante el nuevo inquilino de la Islandera. ¿Seguirá llamandose la Islandera? Solo el tiempo dirá.

Comentarios

Comentarios