Escrito por Ernesto Arteaga
Martes, 21 de Febrero de 2012 18:46

Los jugadores caribeños entrenaron en el Cuscatlán. / FOTO ERNESTO ARTEAGA, EL GRÁFICO

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

SAN SALVADOR. La selección de Puerto Rico entrenó la tarde de este martes en el estadio Cuscatlán, sede del juego en el que un día después se medirán con el combinado sub 23 de El Salvador, a partir de las 7:30 p.m.

El equipo es dirigido por el ex jugador costarricense Jeaustin Campos, quien comentó que el seleccionado puertorriqueño es una mezcla de edades y experiencias, pues cuenta con jugadores sub 20, sub 23 y otros que fueron la base del Puerto Rico Islanders que hace unos años destacó en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

«Es una mezcla de experiencia y juventud. Desde ya hemos arrancado el próximo para el próximo Mundial (Rusia 2018), no para este más cercano. Incluso tenemos muchachos sub 20 que tendrán eliminatoria», mencionó el estratega.

Campos dijo que trata que Puerto Rico tenga un juego diferente al que suele atribuírsele a los caribeños. «Queremos trabajar con la pelota, hacer transiciones en corto, que es diferente a lo que se encuentra en el Caribe, que es un juego más físico y de pelotazo. Nuestra filosofía de juego es poner la pelota en el piso y hacer buen fútbol», explicó el seleccionador.

«A eso le estamos apostando, aunque no siempre va a salir», aclaró.

El defensor Cristian Arrieta, uno de los experimentados en el plantel, ahora en el Fort Lauderdale Strikers, comentó que «el partido de mañana (miércoles) es muy importante, seguro. La edad de algunos es baja porque se quieren preparar jugadores para el futuro», mencionó Arrieta, amigo del ex seleccionado salvadoreño Edwin Miranda en el Puerto Rico Islanders y quien dice conocer a algunos seleccionados salvadoreños por su paso en la MLS estadounidense.

«El Salvador es un rival difícil de enfrentar y estamos muy orgullosos de estar acá», concluyó Arrieta.

En la segunda ronda eliminatoria el equipo de Puerto Rico fue segundo con nueve puntos. Canadá fue primer con 14 unidades y por debajo quedaron San Cristóbal y Nieves y la selección de Santa Lucía.

Comentarios

Comentarios