Anuncio
Jugadores de la Sub14 celebrando victoria. Suministrada FPF.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Selección Nacional Masculina cerró de forma invicta la primera ronda del torneo CFU 2022 Boys’ U-14 Challenge Series, al derrotar el martes a República Dominicana con marcador de 2-0, y sumar su tercer triunfo al hilo.

“Salieron muy convencidos los chicos en buscar el resultado. Nos encontramos con el gol antes del minuto y eso reafirmó la confianza y nos ayudó para poder trabajar el partido”, manifestó Pablo Almagro, director técnico del onceno Sub-14.

Puerto Rico abrió el partido, efectuado en Santa Fe Academy en la capital dominicana, con Rubén Rosado, Ignacio Chévere, Pablo Loinaz, Ougir Luis Vega, Gian Girald, Adrián Burgos, Mauricio Ramos, Emanuel E. Negrón, Isaiah Vicentti, Joneth Class y Ryan Basabe.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Antes del primer minuto de juego, Girald marcó el primer e importante gol del partido para Puerto Rico y así finalizó el primer periodo luego de varias tarjetas para ambos equipos.

El juego se pondría más intenso en el segundo tiempo. Puerto Rico trajo a cancha para el inicio a Diego Ramos por Burgos, Gabriel Quirós por Vega, y Diego Echevarría por Basabe.

Mauricio Ramos le dio a Puerto Rico el segundo gol del encuentro al minuto 40’ y la ventaja de 2-0; y lo que sería la tercera victoria al hilo de los boricuas.

Almagro hizo sustituciones con Osvaldo Rodríguez por Girald, Adrián Rodríguez por Chévere y Roberto Ruiz por Class en el 49’. Y culminó los cambios al minuto 67’ entrar a D’Angelo Arroyo por Loinaz.

“Jugar con República Dominicana siempre es un reto. Los chicos se ajustaron por las condiciones particulares de la cancha, que era muy corta; se ajustaron bien a lo que se debía hacer. Se sentía como una final hoy aquí y reaccionaron al plan que se intentó hacer y nos llevamos el resultado”, dijo Almagro.

Puerto Rico cerró esta fase con récord de 3-0 al vencer a Bonaire (6-0), Curazao (4-1), y República Dominicana (2-0).

“Una muy buena primera fase”, destacó el director técnico. “Si uno lo piensa es como quisiera llegar siempre en estos torneos. Ahora tenemos un día de descanso, para prepararnos para el próximo partido y conseguir nuestro objetivo de colocarnos en la final al igual que el año pasado”, concluyó Almagro.

Puerto Rico se quedó con el subcampeonato en el 2021 al caer, 4-1, en la final ante Haití en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.

El onceno descansó ayer y se medirá nuevamente a Bonaire en los playoffs hiy jueves, 18 de agosto a las 4:00 p.m.

Todos los partidos son transmitidos en vivo por la página de Facebook de la Caribbean Football Union (CFU), flowsports.com y fifaplus.com, y sus respectivas aplicaciones.

La Selección Nacional está integrada por:

Porteros:
Ángel Gabriel Londoño Cadavid (Mirabelli Soccer Academy)
Rubén Rosado Vigoreaux (Puerto Rico Surf)

Defensas:
Emanuel Enrique Negrón Matos (Bayamón FC)
Ignacio Andrés Chévere Rivera (San Juan Football Club)
Mauricio Ramos Albarrán (Puerto Rico Surf)
Joshua E. Malavé Olazagasti (Bayamón FC)
Osvaldo Andrés Rodríguez Torres (Mirabelli Soccer Academy)
Pablo Loinaz Broco (Puerto Rico Surf)
Roberto A. Ruiz (Puerto Rico Sol)

Delanteros:
Ryan Yael Basabe Pérez (Orlando City Academy MLS Next Program)
Diego Echevarría Domenech (FC Dallas Academy U-14)
Adrián Gabriel Rodríguez Acevedo (DS Edusoccer Puerto Rico)
Joneth Y.Class Falcón (Academia Fútbol Total)
Diego Andrés Ramos Rodríguez (Caribe Soccer Club)
Isaiah Vicentti (Orlando City Seminole)

Mediocampistas:
Adrián Armando Burgos Chévere (Puerto Rico Surf)
Gian Robert Girald Barón (Puerto Rico Surf)
Gabriel E. Quirós Peña (Puerto Rico Surf)
D’angelo S. Arroyo Almenas (Bairoa FC)
Ougir Luis Vega Velázquez (FC Dallas de Frisco)

Almagro está acompañado en el cuerpo técnico por Enrique Pérez (preparador físico), Leftie Millán (entrenador de porteros), Jilmarie Serrano (terapeuta), Nivis De la Cruz (utilero), y Karla Dejardín (secretaria técnica).

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.