El Huracán Azul le propinó a las visitantes su segunda derrota en las clasificatorias de la CONCACAF Femenina

Cape Girardeau, Missouri – El equipo nacional femenino de Puerto Rico se impuso 7-0 ante la selección de Santa Lucía en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Las locales comenzaron la goleada con un gol de cabeza de Jilienne Aguilera (4′) asistido por Danielle Marcano. Luego, Marcano (11′) anotó el segundo para dar la ventaja tempranera de 2-0.
El tercero de las puertorriqueñas llegó con un tanto de Jailene de Jesús (17′) a los seís minutos del segundo tanto. Luego de varios minutos, Aguilera (38′) volvió a escribir su nombre en el marcador con un cañonazo en el área de Renala Francis.
Con un 4-0, y un público animado por la inminente victoria local, ambos conjuntos terminaron la primera mitad. Puerto Rico mostró un dominio en ataque superior a sus contrincantes.
En el segundo tiempo, el quinto de la noche fue anotado por Cristina Torres (63′) con un toque dentro del área. Después, a los 10 minutos, un disparo de larga distancia de Aguilera entró a la red y aseguró el balón para su casa.
Sin embargo, Aguilera volvió a mover las redes rivales. La capitana del Hiuracán Azul, mostrando una colocación precisa en el área, aprovechó un pase y anotó su cuarto tanto de la noche.
Tras la victoria de Puerto Rico, las boricuas se colocaron entre las mejores dos escuadras del Grupo A de las Clasificatorias Femeninas de la CONCACAF. Por delante tienen a México, quienes tienen una mejor diferencia de goles.
El equipo nacional femenino volverá al Loubriel el próximo 26 de febrero para medirse ante San Vicente y Granadinas.

