Martes, 17 de mayo de 2011
Por Rita Ramírez Doval | FBNET
Tanto el fundador de River Plate PR como su dirigente actual adjudicaron el decaimiento de la PRSL a la crisis económica por la cual está pasando el territorio.
“Yo creo que la crisis económica afectó un poco lo que es el futbol, que adquirió velocidad bastante rápido en Puerto Rico, y la administración estaba creciendo poco a poco.”, opinó Steven Álvarez, fundador de River Plate Puerto Rico. Este comentó que la economía no fomentó el sostenimiento de los equipos esta temporada, y a su vez, manifestó que Puerto Rico no es el único lugar donde esto está sucediendo. Mencionó situaciones como las de Argentina, Inglaterra, y otras partes del mundo, donde no se les ha pagado a los jugadores por más de un año. Álvarez explicó que el problema ha tenido que enfrentarse de esa manera, ya que si se suspendiera el futbol donde quiera que haya problemas económicos, no cobrarían los jugadores ni nadie envuelto en los partidos.
“Nosotros nos dedicamos a hablar de nosotros mismos.”, expresó Álvarez, “En vez de ayudar, la gente se dedica a criticar.” A Álvarez se le hace difícil asimilar esta realidad, debido a que, según él, la federación está haciendo un gran esfuerzo económico y una buena reestructuración. “En el 2007, trabajé de cerca con el futbol y conozco lo difícil que es.”, admitió éste. Es por eso que recalcó lo importante que es que en estos momentos ayuden a la liga sin criticar.
Mike Rocca, presidente actual del River Plate Puerto Rico y dueño de la PRSL, coincidió con Álvarez cuando admitió que “…la economía de Puerto Rico está muy afectada. Nosotros esperábamos mejor ayuda de los auspiciadores, esperábamos que pasaran ciertas cosas que no se dieron, pero eso ocurre.” Rocca opinó que, además de que la economía esté mala, los jugadores tienen miedo por las campañas negativas que se han dado en los medios.
Al hablar sobre el tema de la unión con la USL que fue denegada, Rocca explicó que muchos equipos dependían de que esto sucediera. Además, mencionó que la federación y el gobierno ofrecieron unos apoyos económicos que después no pudieron dar, y esto afectó a los clubes de Sevilla FC, PR United, y River Plate PR. A esto se añade la dificultad para conseguir auspiciadores. Sin embargo, Rocca expresó que “Cada club tiene esperanzas de regresar a la USL y a la liga local.”
Por su parte, Álvarez declaró que, a diferencia de lo que se piensa, él nunca estuvo en contra de este junte. “Yo creo que uno primero debe arreglar la casa de uno antes de arreglar la casa del vecino.”, explicó éste. Con esto, hizo referencia a que los equipos no debían tener empeño en tan solo jugar en Estados Unidos, sin participar del futbol puertorriqueño. “USL es la mejor liga de futbol después de MLS.”, comentó.
Ambas partes concluyeron que la liga seguirá en pie, a pesar de que muchos medios indiquen lo contrario. La prioridad será sobrepasar el problema de dinero que se está dando aquí como en otros lugares. “Estoy convencido de que van a salir adelante.”, afirmó Álvarez.