Por Redacción EL VOCERO Domingo 09 de Mayo de 2010 10:44

EL VOCERO/Archivo

EL VOCERO/Archivo

Los Islanders de Puerto Rico hicieron historia ayer al proclamarse campeones del Campeonato de Clubes 2010 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Es la primera vez en la historia en que un equipo profesional de fútbol puertorriqueño gana una copa en un torneo organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) o la CFU, organismo subordinado de la CONCACAF, que se encarga de la administración y representación del fútbol caribeño.

Los Islanders, en el primer partido de la jornada de ayer, vencieron 1-0 al club San Juan Jabloteh con gol de Nicholas Addlery en el minuto 19, para llegar a 7 puntos (2 victorias, 1 empate).

Mientras, en el segundo partido, Bayamón FC venció 3-1 a Joe Public para obtener su primera victoria en la ronda final del campeonato caribeño y dejar al Joe Public en segunda posición con 4 puntos y record de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

De esta manera se clasifican a la Liga de Campeones 2010-2011 de la CONCACAF los Islanders, Joe Public y San Juan Jabloteh, que terminó tercero con 3 puntos al igual que Bayamón FC. Al terminar ambos clubes con 3 puntos, la primera medida que se utiliza para desempatar es el resultado del partido entre ambos y San Juan Jabloteh venció a Bayamon FC 4-1 el pasado viernes 7 de mayo.

Con el campeonato obtenido, los Islanders se convierten en el primer equipo profesional en ganar la copa que no pertenece a las ligas de Trinidad y Tobago y Jamaica.

De las once ediciones del Campeonato de Clubes de la CFU que se han jugado desde el 1997, equipos profesionales de Trinidad y Tobago han ganado la copa en ocho ocasiones y de Jamaica en tres.

Comentarios

Comentarios