El líder, Montpellier Herault SC (MHSC), permaneció una jornada más en lo máximo de la tabla de posiciones de la liga. El equipo de la costa se ha mantenido en el liderato ya por varias jornadas. También, ha sabido aprovechar los tropiezos del equipo de la capital, Paris Saint Germain (PSG) que ha tenido mucha irregularidad a la hora permanecer en la punta del campeonato.Varios equipos se han mostrado serios candidatos al título y cada semana hacen lo imposible para que algún equipo caiga. 


El Lille, actual campeón de la liga, ha sido bastante regular en lo que va de temporada permaneciendo en el tercer puesto desde el comienzo. El equipo liderado por la nueva joya del fútbol mundial, Eden Hazard, que se ha posicionado como uno de los mejores jugadores en lo que va de liga, promete que el equipo saldrá adelante pase lo que pase. Hace varias semanas, los blanco y rojos quedaron eliminados de la «Uefa Champions League» (UCL), como últimos de grupo, pero no descartan tomar el buen nivel nuevamente.


Estos equipos que por temporadas juegan muchas competiciones, a la larga les trae mucho afectos. Lesiones, venta de jugadores, y más para una liga que se le reconoce como una de las mejores exportando jugadores a los grandes clubes de Europa. Tomamos el ejemplo de Hazard, su equipo anda en la tercera posición, pero se podría marchar en este mercado de invierno a la Premier, como publican varios medios internacionales.


Por otra parte, el Olympique de Lyon (OL) y el Olyimpique de Marsella (OM) son los equipos a seguir en este nuevo año que comenzará. Ambos equipos, ha principios de campaña, estuvieron en puestos de descenso. Ahora, el Lyon se encuentra en la cuarta posición y el Marsella en la octava, pero cabe recalcar que estos clasificaron a los octavos de final de la UCL, y mañana se sabrá cuales serán sus rivales de la próxima ronda. 


Esta semana se vivirán grandes partidos, nuevas emociones y grandes actuaciones como las que vemos cada jornada de liga que pasa. Sin duda, el encuentro más importante será el PSG frente al Lille, un duelo que puede definir e intercambiar posiciones. Los capitalinos solo están dos puntos por delante de su rival a enfrentar, que con derrota bajarían al tercer puesto. Adquiriendo una derrota, el cojunto de Javier Pastore sumaría otra baja importante para esta temporada.


Entre estas, estaría la eliminación de la Copa Francesa, de la Europa League y bajar al tercer puesto. Además, sería definitiva la salida de su técnico, Antoine Kombouaré, que ya van varias semanas que se habla de su salida del club. Adicional a este tema, ya hay varios nombres para sustituir al actual entrenador, entre ellos: Rafa Benítez y Laurent Blanc, actual técnico de la selección francesa.


Como parte de este blog, Francia Fútbol, cada semana les estaré publicando, el equipo de la jornada, tabla de posiciones y el mejor gol. Acá está lo hablado.


Próximos partidos y tabla de posiciones:

Equipo de la jornada 17:

Mejor Gol de la semana: Eric Mouloungui (Nice vs Auxerre)

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sigueme en Twitter: @carlosroman24

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPuerto Rico Islanders Choose Admiral
Artículo siguienteUn año de progreso para Eric Labrador
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa