Petter Villegas (a la izquierda) y Scott Jones encabezan una rutina de ejercicios de los Islanders durante el entrenamiento de ayer celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)

jueves, 26 de febrero de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Atrás el exitoso 2008, los Islanders de Puerto Rico esperan crear nuevas memorias a partir de esta noche.

La “Tropa Naranja” buscará iniciar este nuevo año con el pie derecho, cuando reciba al Marathón de Honduras en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los jugadores isleños se reportaron mes y medio antes de lo usual para empezar sus entrenamientos con el partido de esta noche en mente, y hoy verán si ese esfuerzo será recompensado.

El onceno boricua realizó ayer su última sesión de entrenamiento antes del encuentro con el Marathón, actual campeón y líder de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. El núcleo de la pasada temporada está de vuelta con la adición de un puñado de jugadores.

“Todo el mundo se ve bastante confiado y han internalizado el momento. Los muchachos que regresaron ya han pasado por esto. Esto es otro paso para nuestro equipo y para la organización”, expresó el capitán de los Islanders, Noah Delgado, a Primera Hora.

Enfrentar al campeón de Honduras es una dura prueba de por sí. Pero llegar al partido al mismo nivel en que se presentaron a finales de la pasada campaña será otro gran reto.

Hace un mes se reportaron, y según su entrenador, Colin Clarke, tras varios fogueos contra equipos de la Major League Soccer, aún quedan detalles por afinar. No obstante, espera volver a ver hoy el equipo que alcanzó el subcampeonato de la United Soccer Leagues.

“Veremos en qué forma estamos mañana (hoy). Les dije a los jugadores que tenemos que encontrar ese nivel competitivo y de consistencia”, resaltó Clarke tras el entrenamiento.

Sobre su rival, reconoció que “son un buen equipo, los he visto en vídeos y tienen muy buenos jugadores. Están en el tope de su liga, anotan muchos goles y permiten pocos. Además, ganaron su grupo (Liga de Campeones) de una manera convincente”, expresó el técnico norirlandés.

Por último, tanto Delgado como Clarke coincidieron en que marcar el primer gol del encuentro será importante para sus aspiraciones.

Comentarios

Comentarios