Lunes 13 de enero

Jonathan Díaz| FBNET

 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La ceremonia de premiaciones para el Balón de Oro de la FIFA culminó sin mayores sorpresas.

Ronaldo con el Ballon d’Or 2013. (Foto: Daily Mail)

El premio más esperado, el Balón de Oro o Mejor Jugador del Año, lo fue el volante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo con 36.92% de los puntos. Le siguieron el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi con 32.59% y el volante francés del Bayern München Frank Ribery con 30.48 %.  Esta es la segunda ocasión que el astro portugués recibe el premio, luego de que lo ganara en el 2008 cuando militaba en el Manchester United.

Nadine Angerer con el premio a mejor jugadora. (Foto: FIFA)

El premio a Jugadora del Año 2013 estaban nominadas la arquera alemana del Brisbane Roar de Australia, Nadine Angerer; la delantera brasileira del Tyresö de Suecia Marta y la delantera estadounidense del Western New York Flash  Abby Wambach. La ganadora del premio lo fue Nadine Angerer con 37.23% de los puntos, seguida por Abby Wambach con 32.79% y Marta con 29.99%. Esta es la primera ocasión que Nadine gana el premio y la primera ocasión en la historia que se otorga a una arquera.

Heynckes agradece el premio a Mejor Técnico. (Foto: El Universal)

Para el premio de Director Técnico del Año estaban nominados el escocés Sir Alex Ferguson por su tenencia con el Manchester United, el alemán Jupp Heynckes por su tenencia con el Bayern München y el también alemán Jürgen Klopp técnico del Borussia Dortmund. El ganador fue Jupp Heynckes con 55.01% de los puntos seguido por Jürgen Klopp con 23.33% y Sir Alex Ferguson con 21.66%. Esta es la primera ocasión que el Heynckes gana el premio.

Silvia Neid con su segundo premio a Mejor Técnica. (Foto: Central Deportiva)

Para el premio a Director/a Técnico/a del Año del fútbol femenino estaban nominados/as el alemán Ralf Kellermann director del Wolfsburg ganador del triplete de Liga, Copa y Champions League, la alemana Silvia Neid directora técnica de la Selección de Alemania, campeona de Europa y la sueca Pia Sundhage directora técnica de la Selección de Suecia. La ganadora fue Silvia Neid con 54.21% de los puntos seguida por Ralf Kellermann con 23.29% y por Pia Sundhage con 22.50%. Esta es la segunda ocasión que Neid gana el premio.

El FIFA XI en el cual fatla Andres Iniesta, que faltó por lesión. (Foto: Twitter)

El Mejor XI de la FIFA, seleccionado por 52,000 jugadores profesionales del mundo, asociados a la FIFPro (Federación Internacional de Futbolista Profesionales) fue:

  • Arquero- Manuel Neuer (Alemania- Bayern München)
  • Defensas- Daniel Alves (Brasil-FC Barcelona), Philipp Lahm (Alemania-Bayern München), Sergio Ramos (España-Real Madrid) y Thiago Silva (Brasil-PSG).
  • Mediocampistas- Andrés Iniesta (España-FC Barcelona), Frank Ribery (Francia- Bayern München) y Xavi Hernández (España-FC Barcelona).
  • Delanteros- Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid), Zlatan Ibrahimović (Suecia-PSG) y Lionel Messi (Argentina-FC Barcelona).
El gol de Zlatan ante Inglaterra, ganador del premio a Gol del Año. (Foto: B/R)

Para el Premio Puskás a Mejor Gol del Año estaban nominados el sueco Zlatan Ibrahimović del Paris Saint Germain, el brasileiro Neymar del FC Barcelona, previamente Santos de Brasil y el serbio Nemanja Matić del Benfica de Portugal. El ganador lo fue Zlatan Ibrahimović con 48.7% de los votos seguido por Matić con 30.8% y Neymar con 20.5%.

El típico Premio de FIFA Fair Play fue otorgado a la Federación de Fútbol de Afganistán. Como comunicó la prensa de la FIFA, este le fue otorgado por: “Mantener el espíritu de coraje y solidaridad en contra de todas expectativas a través de los efectos de guerra, desorden y conflictos”. Además, por continuar mejorando la infraestructura de fútbol en el país, mantener una liga y abrirla al público en general, incluyendo mujeres y familias.

En adición a estos premios hubo dos premios honoríficos. El primero, el Premio Presidencial FIFA, fue otorgado al ex-presidente de Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés), el belga Jacques Rogge por su incansable trabajo para defender la integridad del deporte internacional.

Pelé llora al recibir su Ballon d’Or honorífico. (Foto: Goal)

El segundo de los premios, y probablemente el más emotivo de la noche, fue otorgado al mítico y legendario jugador brasileiro Pelé. El máximo goleador en la historia documentada del fútbol, jamás tuvo la oportunidad de ganar el premio, ya que previo al 1995 no era otorgado a jugadores no europeos y menos a jugadores jugando en Europa. Cabe recalcar que el premio antes del 2009 era reconocido como el Premio al Mejor Jugador Europeo. El brasileiro había sido merecedor del premio en múltiples ocasiones, pero nunca fue reconocido y en esta gala fue reconocido y se le otorgó un balón de oro al Rey Pelé.

Comentarios

Comentarios