La selección nacional femenina Sub-17 de fútbol de Puerto Rico debutará el viernes 20 de septiembre contra Islas Vírgenes de EE.UU. a las 4:00 pm, como parte del Grupo A de las eliminatorias caribeñas a la Copa Mundial que se jugará en Port-a-Prince, Haití.
Puerto Rico regresará al campo de juego del estadio Silvio Cator el domingo 22 de septiembre a las 6:00 pm contra Antigua & Barbuda y cierra el grupo el martes 24 de septiembre contra las anfitrionas de Haití.
Por el clasificatorio de CFU (Unión Caribeña de Fútbol, por sus siglas en inglés) a la Copa Mundial Costa Rica 2014 también compiten por el Grupo B: Trinidad y Tobago, Bermudas, República Dominicana y Grenada.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales del 27 de septiembre. El ganador de cada semifinal pasará a jugar el partido del campeonato dos días después, mientras que los dos perdedores jugarán por el tercer puesto. Los tres primeros equipos serán los representantes oficiales de CFU a la final deConcacaf.
Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se mostró confiado en que la chicas boricuas podrán pasar de fase. «Sin desmerecer a nadie, creo que nuestro equipo se va a quedar hasta el último día de competencia y volverán con el pase a la fase final de Concacaf», enfatizó.
Por su parte, Dariel Collazo, secretario de FPF, agregó «tenemos mucha fe en el trabajo que el cuerpo técnico hizo con este equipo femenino Sub17 y confiamos en el desarrollo de las jugadoras. En este primer grupo el rival más fuerte parece ser Haití y si pasamos de ronda los cruces serán más difíciles aún, pero todas las jugadoras están física y mentalmente preparadas para hacerle frente. Esperamos poder luchar y jugar bien para entrar a la ronda de Concacaf».