La selección nacional femenina Sub-17 de fútbol de Puerto Rico debutará el viernes 20 de septiembre contra Islas Vírgenes de EE.UU. a las 4:00 pm, como parte del Grupo A de las eliminatorias caribeñas a la Copa Mundial que se jugará en Port-a-Prince, Haití.

Puerto Rico regresará al campo de juego del estadio Silvio Cator el domingo 22 de septiembre a las 6:00 pm contra Antigua & Barbuda y cierra el grupo el martes 24 de septiembre contra las anfitrionas de Haití.

Por el clasificatorio de CFU (Unión Caribeña de Fútbol, por sus siglas en inglés) a la Copa Mundial Costa Rica 2014 también compiten por el Grupo B: Trinidad y Tobago, Bermudas, República Dominicana y Grenada.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales del 27 de septiembre. El ganador de cada semifinal pasará a jugar el partido del campeonato dos días después, mientras que los dos perdedores jugarán por el tercer puesto. Los tres primeros equipos serán los representantes oficiales de CFU a la final deConcacaf.
Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se mostró confiado en que la chicas boricuas podrán pasar de fase. «Sin desmerecer a nadie, creo que nuestro equipo se va a quedar hasta el último día de competencia y volverán con el pase a la fase final de Concacaf», enfatizó.
Por su parte, Dariel Collazo, secretario de FPF, agregó «tenemos mucha fe en el trabajo que el cuerpo técnico hizo con este equipo femenino Sub17 y confiamos en el desarrollo de las jugadoras. En este primer grupo el rival más fuerte parece ser Haití y si pasamos de ronda los cruces serán más difíciles aún, pero todas las jugadoras están física y mentalmente preparadas para hacerle frente. Esperamos poder luchar y jugar bien para entrar a la ronda de Concacaf».

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLAI: Fútbol tiene partidos en cuatro canchas
Artículo siguienteCelebremos con cabeza fría
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa