Lunes 12 de marzo de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET
San Germán, Puerto Rico- Dos goles de la veterana Carol Santiago fueron lo suficiente para arrebatarle el invicto a las Juanas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (UPR-M, Colegio).
Foto por John Fernández
Las Juanas, que hasta la fecha tenían un record impecable con victorias 2-0 ante las Vaqueras (UPR-B), 1-0 ante las Jaguares (UPR-Ca), y 2-1 ante las Tainas (Universidad del Turabo),  fueron dominadas por los feroces contra ataques de las Gryphons de la Caribbean University.  Desde un comienzo las locales de la Sultana del Oeste tuvieron dificultad dominando el balón, a lo que causó que al minuto 28 Carol Santiago, quién también milita con el Guayama FC, pusiera el 1-0 en el marcador.
La reacción de las Juanas del Colegio no tardó y, en una jugada personal en un contragolpe, la joven delantera, Fabiola Oliveras, pondría el empate al minuto 32 del encuentro. 
Las Gryphons volverían a dar otro golpe, pues al minuto 37, con asistencia de Santiago, en otro contra golpe, Beverly Clausell, al concluir una triangulación con Santiago, volvería a romper las redes de la portería de la capitana de Mayagüez, Valeria Montalvo. 
En una decisión arbitral, que se puede describir como mediocre durante todo el partido, al minuto 41, la último hombre de la Caribbean, Paola Serrano, sería amonestada con una tarjeta amarilla. Serrano volvería a causar varios otras faltas fuertes (la más fuerte en la segunda mitad contra la misma Olivares),  y no volvería ser amonestada por el central a lo largo del partido. La falta de Serrano a Fabiola Oliveras ocasionó que la delantera tomase un tiro libre en la esquina del área de la portería que entraría en un ángulo imparable.
Carol Santiago pondría el último gol al minuto 34 de la segunda mitad, lo que sellaría la derrota de las Juanas de la UPR de Mayagüez. La sobre confianza, errores defensivos de Mayagüez, y mal arbitraje fueron los factores más importantes que ayudaron a las visitantes salir del Oeste con tres puntos en su bolsa.
Por otro lado, las próximas rivales de las Juanas en el torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico e Islas Vírgenes,  las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, derrotaron 2-0 a las Tainas del Turabo. Los goles fueron hechos por Sofía Grossman, con asistencia de Paola Díaz, y Sofía Sandoval tras adjudicarse la máxima sentencia, el tiro de penal. 
Las Juanas buscarán arrebatarles el invicto a las Jerezanas, cuando las archirrivales se enfrenten el próximo viernes 16 de marzo de 2012, a las 3:00 PM en el Estadio Centro Americano. Partido que podrás disfrutar por FBTV.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.