• Pide ¢60 millones y suspensión del técnico
Sureños basan denuncia en “incumplimiento laboral y contractual” de Campos, quien dirige en Puerto Rico.

Alexánder Loría Ortega | Diario Extra
aloria@diarioextra.com
Foto: Elías Alvarado

Jeaustin Campos dirigió a Pérez Zeledón de noviembre de 2010 a agosto de 2011.

El Municipal de Pérez Zeledón envió a la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) una demanda en contra del técnico nacional Jeaustin Campos Madriz, quien dirige a la Selección de Puerto Rico.

Los sureños denuncian “incumplimiento laboral y contractual” por parte de Campos y piden al máximo ente rector del fútbol que condene al timonel al pago de ¢60 millones, además de una suspensión del cargo de director técnico como medida cautelar.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Jeaustin firmó en noviembre de 2010 un contrato de dos años con los Guerreros del Sur, sin embargo no duró mucho en el cargo porque presentó su renuncia en agosto de 2011. Según consta en la demanda, de la cual DIARIO EXTRA tiene copia, la dirigencia nunca estuvo de acuerdo con la renuncia del D.T. porque carecía de fundamento.

Los pezeteros argumentaron que el técnico tico dejó al equipo con su asistente varios días en julio de 2011 para viajar a Puerto Rico para “atender asuntos personales, lo anterior se dio sin consentimiento y aprobación de la junta directiva”.

Para sorpresa del club, Campos se fue a la Isla del Encanto un mes más tarde. En la demanda aducen que Jeaustin negoció a espaldas del Municipal de Pérez Zeledón su vinculación a la Selección de Puerto Rico.

DEBÍA PAGAR ¢6 MILLONES

Según los sureños, Campos rompió unilateralmente el contrato y por ello debía pagar ¢6 millones de indemnización. Esto se incluyó bajo una cláusula denominada de “conclusión anticipada y resolutoria de contrato”, que regula tanto al club como al técnico en caso de la rescisión del ligamen antes de su vencimiento. Al no existir pago, los Guerreros decidieron llevar el caso hasta la FIFA porque se sintieron burlados por el timonel.

“El prof. Campos Madriz con su actuar causó un grave perjuicio y alto impacto negativo en el desarrollo de nuestra actividad. Además el señor Campos desacreditó, alegando justificaciones y alegaciones no ciertas sobre las verdaderas razones de su dimisión, siendo por el contrario que días inmediatos anunciara su vinculación a la Federación de Fútbol de Puerto Rico”, señala la dirigencia en la demanda.

El Municipal de Pérez Zeledón le pidió a FIFA que Jeaustin se encargue del pago de los ¢6 millones por el rompimiento de contrato, ¢52 millones del remanente del contrato, así como el pago de intereses y costas procesales.

En términos generales solicitaron el pago de ¢60 millones y que la Federación de Puerto Rico sea “solidariamente responsable”.

Pero la situación no queda ahí porque los sureños pretenden que Campos no dirija más en Puerto Rico mientras se resuelve el caso.

Comentarios

Comentarios