Será la tercera confrontación seguida


Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Por tercera ocasión seguida, pero esta vez fuera de casa, los Islanders de Puerto Rico tendrán hoy de frente al Battery de Charleston en lucha por el puntero del torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL).

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La cita será a las 8:00 p.m. en el Blackbaud Stadium de Charleston, donde el Battery está invicto en seis salidas este año, incluyendo tres victorias.

Charleston, sin embargo, viene de sufrir el pasado fin de semana sus primeras dos derrotas de la campaña, ambas con marcador 1-0 en Bayamón ante el onceno isleño, que ascendió al tope de la liga con 25 puntos acumulados por virtud de siete triunfos y cuatro empates en 14 presentaciones.

Bill Gaudette, portero de los Islanders, fue selecionado Jugador de la Semana, y su compañero defensor, John Krause, también fue incluido en el grupo estelar de la USL-1.

El Battery, con 24 unidades, le sigue de cerca a Puerto Rico en un empate con los Railhawks de Carolina, que servirá de anfitriones este sábado (7:00 p.m.) a ‘La Tropa Naranja’, poseedora de una racha de seis partidos sin reveses, incluidas cinco victorias, tres de ellas en sus últimas salidas.

La visita a Charleston iniciará una gira de ocho juegos seguidos de USL-1 en la carretera para los Islanders, que luego seguirá con un choque en suelo canadiense el 29 de julio ante Toronto FC, de la MLS, correspondiente a la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf.

El desafío de vuelta será el 4 de agosto en ‘La Islandera’. Toronto tiene en su plantilla al ex defensor boricua de los Islanders y capitán de la selección nacional, Marco Vélez.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorBattery looking to end skid
Artículo siguienteRejuvenece el Loubriel
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa