12/08/2010 La proximidad de los partidos contra Victoria por el torneo local y ante el Puerto Rico Islanders por la Concachampions ha obligado al técnico Carlos Restrepo a dividir al equipo en dos.
Después de hacer un análisis detallado de ambos compromisos, el entrenador de los albos seleccionó a 18 hombres para visitar mañana al Victoria en La Ceiba , dejando en casa a un buen grupo de futbolistas que viajará el lunes a Puerto Rico para cumplir el martes con el primer duelo de la Champions donde el árbitro designado ha sido el mexicano Marco Antonio Rodríguez , más conocido como «Chiquidrácula».
El preparador físico de los merengues, Jair Llantén, explicó que esta decisión la tomaron para rotar jugadores y que hagan un excelente papel en las dos competencias.
“Los dos grupos se encuentran en buena condición física y decidimos hacer dos grupos para que los jugadores estén bien descansados y puedan rendir en el torneo Apertura y en la Concachampions ”, explicó el profesional de la física.
TODO CONTROLADO
Restrepo asegura que no se está descuidando ningún detalle y que tiene bien estudiado al Islanders, definiéndolo como un equipo ordenado, rápido y muy peligroso.
“Planificamos la estrategia que utilizaremos para enfrentar al Islanders, no nos vamos a confiar porque son un rival peligroso”, insistió Restrepo. Y agregó: “Islanders dio la sorpresa al eliminar al Galaxy y demostró que si llegó a la fase de grupos no fue por casualidad. No queremos llevarnos sorpresas”.
Olimpia no contará con dos de sus figuras para el partido del próximo 17 contra el Islanders. El defensa brasileño Fabio de Souza es baja porque sufre de un desgarre en el cuádriceps de la pierna derecha y el mediocampista brasileño José Carlos Días no se encuentra físicamente listo.
NO SABE NADA…
Cuando se le consultó a Restrepo sobre las declaraciones brindadas por el presidente del club, José Rafael Ferrari, donde adelantó que de no contratar a ningún técnico interino, Olimpia lo cedería a él (Restrepo) para dirigir a la Selección Nacional en los partidos amistosos del 3 y 7 de septiembre ante El Salvador y Canadá, respectivamente, el DT dijo no saber nada.
Además, el colombiano no quiso profundizar sobre el tema. “No me han dicho nada y por eso prefiero no hablar del asunto porque no quiero causar polémica, cuando hablen conmigo con gusto hablaré de este asunto, de lo contrario me mantendré al margen”, concluyó el técnico olimpista.