Martes 17 de agosto de 201
Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

Bayamón- Un gol altamente controversial permito por el árbitro mexicano Marco “Chiquidracula” Rodríguez, a manos del colombiano Mauricio Copete al minuto 67, fue lo suficiente para que Olimpia saliera de Bayamón con un empate. Este es el 4to partido de Ronda de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF que los Islanders empatan en casa. El último partido que ganaron en casa en la ronda de grupos fue contra Santos Laguna en el 2008.

Pero fueron los naranjas quienes al minuto 40 del partido abrieron el marcador. Un cruce a Nicolás Addlery por parte del británico David Foley dentro del área de penal fue lo suficiente para que el jamaiquino sentenciara el primero de los goles de la noche.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido fue uno de ida y vuelta, con un dominio claro de los locales los primeros 45 minutos, pero un dominio del Olimpia en la segunda mitad. Con una asistencia aproximada a los 1,000 fanáticos, un campo encharcado y fangoso, y sobre todo la falta de los grupos que componen la Barra Naranja, el hecho de ser visitante no peso sobre los leones catrachos.

J. Palacios (min 53), David Foley (min 63), Marco Vélez (min 71) y Mauricio Copete (min 72) fueron amonestado y recibieron tarjetas amarillas.

El hecho de que Colin Clarke continúe al mando del equipo, o tal vez que la administración no ha sabido como mercadear su producto al mercado de Puerto Rico, o tal vez los precios de las taquillas pudieron a ver sido factores para la tan poca asistencia. Pero algo es seguro, algo tiene que cambiar y algo se tiene que hacer. Si la Tropa Naranja pretende continuar jugando en División 2 de la USSF, tienen que comenzar a tomar el equipo en serio, como cualquier negocio. No pueden continuar con las mismas ideas, necesitan invertir en promoción y mejorar el producto de servicio en el estadio. No se puede seguir pensando en el equipo como un pasatiempo, sino como un negocio al cual quieres poner a producir.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorOlimpia le saca un punto al Islanders
Artículo siguienteOlimpia rallies to draw, frustrate PR Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa