BAYAMÓN, PR – A partir del este próximo lunes, 15 de abril se unirá a las filas del Bayamón FC (BFC) el delantero de descendencia haitiana Yveson Etienne. El jugador de 23 años cuenta con un historial sólido en su ascendente carrera. Ahora defenderá los colores de los rayados de azul y bicampeones de la Liga Nacional de Fútbol isleña mejor conocida como la LNF, los chicharroneros del BFC. 
“El arribo de Yveson Etienne nos ayudará y reforzará nuestra línea delantera. Entendemos que será de gran ayuda aquí en el Bayamón FC” dejó saber Alberto Santiago durante una de las prácticas del onceno bayamonés. 
Etienne es un delantero natural y en su resumé deportivo suma haber participado en estos dos últimos años con el Club Rochester Rhinos en la liga profesional en la United Soccer League mejor conocida por sus siglas USL y del 2005 al 2009 jugó en la liga profesional haitiana para el Don Bosco FC donde en el 2006 fue galardonado con el “Golden Boot”. 
Además en su historial cuenta haber pertenecido a la selección de U-13 en el 1999 en su país natal y de haber sudado la camiseta en los años del 2000 y 2001 en la selección U-15. En el período del 2002 al 2004 hizo lo propio con la selección U-17 y del 2004 al 2006 defendió los colores de la U-20, todas de su país. 
Con 5 pies y 9 pulgadas, Yveson Etienne fue el líder anotador en los cualificatorios de la Copa Mundial de U-20 en Canadá cuando éste defendió las letras de su país. En esta competencia contaba con solo 18 años de edad. Fue parte de la selección de U-23 en el 2005 del vecino país y pertenece al equipo nacional haitiano desde el 2007.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorFernando González se une al Bayamón FC
Artículo siguienteSigue la acción en el Este
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa