Lunes 9 de agosto de 2010
Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

Nueva York- En la víspera del partido entre Brasil y los Estados Unidos, la Federación de Soccer de los EEUU (USSF) convocó una reunión en su sede en Nueva York con representantes de los equipos de la División 2. Dann Flynn Secretario General de la Federación y presidente del grupo de trabajo que ha estado trabajando con Brian Remedi, oficial administrativo principal de la división 2, han estado trabajando juntos para recolectar la data y hablando con los equipos existentes de la división 2.

Según Brian Quarstad de IMS, la federación de futbol hará publica sus conclusiones a los representantes de los equipos. Según fuentes revelan a IMS, la USSF está intentando de separar y consolidar la división 2 de la división 3. De esta forma agrandar la brecha entre estas dos divisiones al igual que existe una brecha entre la MLS y la división 2. Algunas de las nuevas regulaciones para la segunda división ponen en peligro la participación de varios equipos, incluyendo a los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las nuevas regulaciones que pretende imponer la federación de los EEUU son: un bono de $750,000 que deberá ser pagado 120 días previo al comienzo de la nueva temporada, todos los equipos de la división 2 tendrán que estar jugando en un estadio diseñado para futbol solamente (SSS) en o menos de 5 años, que el valor neto del dueño mayoritario de la franquicia sea de unos 20 millones de dólares, entre otros. Equipos como la Tropa Naranja, NSC Minnesota, Crystal Palace Baltimore y el propuesto equipo para Orlando no lograrían entrar o mantenerse en la nueva división 2. En específico, los Islanders de Puerto Rico no tienen un dueño mayoritario con más de 20millones de dólares, aunque son unos de los clubes más estables económicamente. En el caso de NSC Minnesota, el club es una organización sin fines de lucro y ninguno de los inversionistas mayoritarios tiene un valor neto de 20 millones de dólares.

Muchos de los representantes de los equipos de la liga esperan que la reunión sea para recibir un insumo de la opinión de los clubes y que las regulaciones propuestas estén abiertas a debate. De no ser así, y de la federación no permitir que los equipos actuales no tengan que cumplir con el requisito económico, el futuro de los Islanders de Puerto Rico en la división 2 de la USSF se pone en riesgo y en duda. Esto a pesar del éxito internacional que el club ha tenido en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorREVIEW: PR Islanders knock off a favorite
Artículo siguienteCCL Qualifying Roundup: Ready For The Group
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa