viernes, 16 de enero de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
El 2008 fue un año lleno de logros para los Islanders de Puerto Rico.
Pero, el mayor objetivo, el campeonato de la United Soccer Leagues (USL), no se pudo alcanzar. Por tal razón, el hambre de campeonato persiste en las filas de los jugadores de la “Tropa Naranja”, quienes con ello en mente ya comenzaron a prepararse con miras a lograr el título en el 2009.
“Es muy importante para cualquier equipo profesional, de cualquier deporte, empezar la temporada con fuerza y con una buena base. Hay que construir nuestra confianza y dejarle saber a la liga que no vamos a ningún sitio, que somos un equipo y organización legítima y que nos mantendremos en el tope por los próximos años”, expresó John Krause, defensa titular de los Islanders, durante una sesión de ejercicios el pasado miércoles en un gimnasio junto a sus compañeros Noah Delgado, Alexis Rivera, Andrés Cabrero y Daniel Ojeda.
Krause, al igual que Delgado, reside en Estados Unidos, pero ambos decidieron llegar a principios de enero a Puerto Rico para poder entrenar bajo el sol boricua y huir del frío de sus ciudades natales.
La temporada de los Islanders comenzará en el estadio Juan Ramón Loubriel, cuando disputen el 26 de febrero el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Marathón de Honduras.
“Todo el mundo está con mucha hambre de ganar y en verdad se nota. Me parece que vamos por buen camino”, señaló Cabrero, quien junto a Ojeda es uno de los jugadores que entran a su segunda temporada con el club y esperan ganarse más minutos en la cancha.
Por su parte, Rivera se prepara para empezar su sexta temporada con los Islanders. Al ser uno de los miembros fundadores del equipo, Rivera reconoce la importancia de empezar con fuerza la venidera temporada.
“Es importante la noticia de que el equipo no va a cambiar tanto, como ha ocurrido los años anteriores. Acoplar un grupo de 20 o 22 personas no es fácil, pero ya cuando son dos o tres solamente los que se incorporan, pues ya uno tiene una base”, subrayó el defensa boricua.