miércoles, 23 de febrero de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Las posibilidades de que Puerto Rico logre participar en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara son cada vez menores.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, expresó que durante el congreso de la Unión Caribeña de Fútbol en Jamaica la pasada semana fue informado de que ya las plazas para el torneo clasificatorio estaban repartidas.
“Dependíamos de otro evento, y aparentemente, en el caso de nosotros, esa eliminatoria ya pasó”, dijo ayer Labrador, quien asumió la presidencia de la FPF en enero pasado.
Sin embargo, Labrador aún no tira la toalla y espera poder reunirse con personal de la Concacaf. El torneo clasificatorio es en abril y Puerto Rico no fue incluido.
Por ahora, el presidente de la FPF aclaró que su organismo dirigirá sus esfuerzos hacia el proyecto del Comité Normalizador de Asociaciones Regionales, o Conar. El proyecto pretende organizar todas las categorías menores en la Isla y espera ser presentado en las próximas semanas.
“Es el trabajo para estructurar el fútbol desde su base. Vamos a mirar los próximos eventos que tenemos , pero tenemos que empezar a sembrar ahora para tener frutos en el 2015”, concluyó Labrador.