• por: Humberto Olvera

    Fuente: Estadio W

    Entre el Islanders y un clima tormentoso causaron que el Santos Laguna viviera una pesadilla caribeña

  • BAYAMÓN, Puerto Rico, sep. 23, 2008.- En medio de las rachas de una perturbación tropical que asola el Caribe, el Santos Laguna acabó humillado 1-3 por el Puerto Rico Islanders, en acción de la Liga de Campeones de Concacaf.

    Autogol de Juan Pablo Santiago, al minuto 15, Noah Delgado, al 38 y Edwin Miranda, al 49, anotaron por Islanders. Enrique Herrera, al 70, descontó por los Guerreros.

    Había dudas sobre qué iba a encontrar el campeón de México en Puerto Rico. Se sabía que los isleños son beisbolistas natos, y también tienen buenas hechuras en el baloncesto y el boxeo, pero de futbol no había mucho conocimiento, aunque Daniel Guzmán calificó a los del Islanders de tener ‘estilo europeo’.

    Anuncio
    ¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

    Si bien los boricuas no se acercaron al potencial de un cuadro del Viejo Continente, al menos mostró orden y contó con la ayuda de una tremenda lluvia, secuela de una perturbación que se mueve en el Caribe y que de tomar más fuerza pudiera convertirse en depresión tropical, luego en tormenta tropical y finalmente huracán.

    En una cancha plagada de charcos que dificultaron el movimiento del balón, el Puerto Rico Islanders supo adaptarse a tan extremas condiciones y aparte se pararon bien tácticamente.

    Los Guerreros pasaron muchos problemas y eso se reflejó en la pizarra al minuto 15, cuando Osei Telesford tuvo un remate con la cabeza hacia la portería defendida por Miguel Becerra. El defensa Juan Pablo Santiago buscó desviar el esférico, pero no le salió bien y acabó por meterla en puerta propia.

    Los boricuas mantuvieron su dominio en el partido, mientras el Santos lució perdido en su accionar. Tan fue así que al 38, Noah Delgado se encontró con la bola después de que Jonathan Steele tiró a gol. Delgado se acomodó, sacó riflazo que venció a Becerra y ya iban 2-0.

    Para la segunda parte, rápido las ‘Islas’ pusieron un 3-0 que pocos se hubieran imaginado. Al 49, Edwin Miranda sacó potente tiro de larga distancia (la lluvia pertinaz que cayó en casi todo el primer tiempo se había ido) y así colocó un marcador de escándalo.

    Al menos el Santos tuvo una reacción. Al 70, Agustín Herrera descontó, pero tras el gol se armó un conato de bronca entre los jugadores de ambos cuadros que no pasó a mayores.

    Pero el juego ríspido y las amenazas de broncas fueron abundantes en lo que restó del juego, aparte de que el árbitro expulsó a Oribe Peralta.

    No hubo más y se selló un resultado sorpresivo y lo mismo las posiciones del Grupo D tras este juego. Puerto Rico Islanders (2-0-0) es puntero con seis inesperados puntos. En segundo lugar va el Santos (1-0-1) con tres unidades. Municipal y Tauro FC son últimos sin puntos.

    Alineaciones:

    Islanders: William Guadette; Scott Jones, Nigel Henry, Noah Delgado, Edwin Miranda, John Krause, Osei Telesford, Taiwo Atieno (Kendall Jagdeosingh, 90), Jonathan Steele, Peter Villegas (Sandy Ghandi, 69) y Cristian Arrieta. DT Colin Clarke.

    Santos Laguna: Miguel Becerra; Gregorio Torres, Iván Estrada, Christian Benítez, José Antonio Patlán, Edgar Castillo (Jorge Barrera, 46), Andony Hernández, Juan Pablo Santiago, Daniel Ludueña (Agustín Herrera, 46), Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta. DT Daniel Guzmán.

Comentarios

Comentarios