19 Septiembre 2010

El delantero nacido en Arizona ahora jugará con la Selección Nacional

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
ENDI.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bayamón – Hay un nuevo refuerzo para la selección nacional adulta, ‘cortesía’ de los Islanders de Puerto Rico.

El delantero Joshua Hansen, activo con los Islanders desde el 2008, se ha unido al grupo de jugadores que han sido nacionalizados para integrarse al seleccionado boricua aprovechando su participación profesional con ‘La Tropa Naranja’, y hará su debut con el Equipo Nacional en la Copa Digicel que se jugará del 2 al 6 de octubre en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

“Estoy emocionado, creo que es una gran oportunidad de estar con el Equipo Nacional. Ya conozco a varios compañeros, por los Islanders, y estoy listo para el reto”, dijo Hansen anoche, previo al juego de los Islanders contra Portland en el Loubriel.

La actual plantilla anaranjada tiene a tres jugadores boricuas integrantes de la selección nacional: Alexis Rivera, Richard Martínez y Marco Vélez, quien no estará activo en el torneo Digicel por aún estar bajo castigo por una tarjeta roja durante el último juego del onceno boricua, a mediados del 2008 contra Honduras. El plantel actual de los Islanders también cuenta con Noah Delgado, otro ‘nacionalizado’ en el seleccionado.

En la lista de ‘nacionalizados’ figuran, asimismo, Petter Villegas, Chris Gores y el portero Terry Boss, ex integrantes de los Islanders, igual que el volante boricua Andrés Cabrero. Otro arquero, Joshua Saunders, al parecer ya no está en planes de la Selección, que tiene como director técnico al también entrenador isleño, Colin Clarke.

“Es una gran oportunidad. Tengo la experiencia y estoy bien entusiasmado. Llevo varios años jugando con los Islanders y es un paso más alto en mi carrera, representando ahora al País… siempre habrá gente en desacuerdo (con los jugadores ‘nacionalizados’), pero en mi caso estoy totalmente comprometido con el equipo y voy a dar el máximo, a darlo todo con el corazón para ayudar al equipo a buscar algunas victorias”, afirmó Hansen, de 28 años.

Reconoció, sin embargo, que le esperan unos días complicados. La fecha del torneo Digicel confligiría con la potencial postemporada de los Islanders y el certamen de clubes de la Concacaf.

“Va a ser difícil porque serán muchos juegos al mismo tiempo… y hay que cuidarse mucho, trabajar duro para estar preparado y jugar lo mejor posible”, concluyó Hansen.

Comentarios

Comentarios