Sábado 12 de junio de 2010
Edwin R. Jusino | futbolboricua.net

Sudáfrica — En un día lleno de emociones, goles y más goles, culmina el segundo día de la fase de grupos del Mundial Sudáfrica 2010. Los grandes ganadores del día de hoy lo fueron Corea del Sur y Argentina mientras tanto Estados Unidos e Inglaterra empataron a 1-1.

El primer partido de la jornada entre Corea del Sur y Grecia fue una victoria para el onceno asiático luego de dominar a una débil Grecia y finalizar con un marcador de 2-0. Corea del Sur pico adelante temprano luego de aprovechar una jugada a balón parado en el minuto 7. El defensa, Lee Jung Soo (Kashima Antlers), anotaría el primer gol al recibir el tiro y encontrarse solo en el área de penal. El resto del partido seria un dominio total del onceno coreano. Un error del medio campo griego le permitiría al experimentado capitán de Corea del Sur Park Ji-Sung (Manchester United), robar el balón, penetrar la defensa y sentenciar el 2-0 al minuto 50 del encuentro. Grecia intentaría de anotar su primer gol en un mundial pero no lograrían su cometido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El partido entre Argentina y Nigeria se definió desde el comienzo. Un cabezazo del defensa Gabriel Heinze (Marseille) al quedar solo, luego de un tiro de esquina, al minuto 6 fue lo suficiente para darle Argentina su primera victoria de la competición. Argentina continuo dominando el medio campo, aunque permitió en varias ocasiones penetraciones en su defensa de parte de los delanteros nigerianos. La mala suerte y la pobre definición plagaron a los nigerianos que tuvieron varias oportunidades para empatar. Lionel Messi (FC Barcelona) no fue figura pues el portero de Nigeria Vincent Enyeama (Hapoel Tel Aviv) no le permitió ningún tanto. Messi no tuvo uno de sus mejores días. Argentina mostro un muy bajo nivel para la calidad de jugadores que tiene, frente a una Nigeria que pudo a verle complicado la calificación a la ronda de 16 de a verle podido empatar.

En el primer juego del grupo C, el tan esperado partido entre Inglaterra y los Estados Unidos, los oncenos rivales quedaron empatados a 1. En un juego marcado por un juego físico al que conllevo al árbitro central a sentenciar varias tarjetas amarillas para ambos equipos, serian los ingleses quienes picarían adelante. El capitán del equipo, Steven Gerard (Liverpool FC), echaría un balde de agua fría a los estadounidenses con un gol de camerino al minuto 3 luego de escaparse de la defensa y recibir un balón filtrado, a lo que prosiguió a sentenciar la diana. El portero, y la figura del partido, Tim Howard (Everton) no pudo atajar el tiro de Gerard y los ingleses se irían al frente por la mayoría del tiempo de la primera mitad. A pesar del domino Ingles, los estadounidenses, por medio de Clint Dempsey (Fulhalm) lograron empatar el juego. Dempsey haría un tiro que debió a ver sido fácil para el portero ingles Robert Green (West Ham United), pero debido a un error no logro controlar el balón y el mismo cruzo la meta empatando el partido al minuto 40.

Ambos oncenos intentarían de buscar el desempate. Figuras como Jozy Altidore (Hull City), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy) de los Estados Unidos y Frank Lampard (Chelsea), Shaun Wright-Phillips (Manchester City), y Peter Crouch (Tottenham Hotspurs) de Inglaterra intentaron en varias ocasiones dar el paso adelante para que su selección se llevase el triunfo. Sus esfuerzos no fueron lo suficiente. El gran ausente en la mayoría del partido lo fue Wayne Rooney (Manchester United) quien no anota un gol con la selección desde el pasado Octubre del 2009. Rooney comenzó a encontrar espacio en los últimos 20 minutos pero no fue decisivo en el partido.

Con los resultados de hoy el grupo B tiene líderes contundentes. Tendremos que esperar al partido entre Eslovenia y Argelia para poder tener un marco claro sobre el Grupo C. A continuación el tablero de posiciones del grupo B:

Comentarios

Comentarios