Si viene o no a la Isla a participar de amistoso ante los Islanders
Messi y su grupo tienen hasta el miércoles a medianoche para tomar una decisión. (AFP)
Por Sugaily M. Maldonado Rodríguez / ENDI
La productora de eventos, Maritza Casiano, informó que en 48 horas se conocerá si el delantero del FC Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, jugará en la Isla un amistoso ante los Islanders.
“Ellos (el equipo de trabajo de Messi) pidieron disculpas y pidieron 48 horas para tomar una decisión final. Voy a esperar el plazo que me pidieron y en base a eso voy a tomar una decisión”, expresó Casiano quien había anunciado hace dos semanas atrás en conferencia de prensa que el futbolista argentino traería a la Isla su gira “Messi y sus amigos”. El evento está pautado para celebrarse el 4 de junio en el estadio Hiram Bithorn.
Casiano aseguró hoy a El Nuevo Día que el evento sigue en pie.
La productora manifestó que “ya se dio un depósito y hay un contrato. Es bien cuesta arriba resolver las cosas en horas. Yo tengo fe y esperanza de que todo se va a solucionar”, sostuvo.
Casiano indicó que al comenzar las negociaciones conversó telefónicamente con el padre del delantero culé, Jorge Messi.
Por otro lado, en horas de la tarde el alcalde de San Juan, Jorge Santini, indicó a través de un comunicado de prensa que también da 48 horas para que se presente evidencia que confirme que el evento se realizará o de lo contrario se cancelará la participación municipal.
«En el Municipio de San Juan le abrimos las puertas a los grandes eventos, máxime si se tratan de figuras como el mejor jugador de soccer del mundo. Sin embargo, exigimos que los procesos cumplan con las garantías mínimas. Aunque los productores locales garantizan verbalmente el evento, la realidad es que no tenemos un documento que garantice el evento», dijo Santini.
La página oficial de “La Pulga” publicó el lunes un comunicado en el que desmiente que el evento se vaya a celebrar en Puerto Rico. “Queremos dejar patente nuestro rechazo a todas aquellas empresas que de forma no oficial ni autorizada por nosotros, se aprovechan de la imagen de Leo Messi para su beneficio propio. El último caso es el de una empresa que está promoviendo un partido amistoso de Leo Messi y sus amigos en Puerto Rico. Tal acontecimiento es totalmente falso”.