Luego de tantas dificultades por las lluvias que han tenido efecto sobre la Isla en las pasadas semanas, el próximo sábado 18 de mayo culminará el Torneo de Apertura de Primavera de la liga de Fútbol femenino, en Bayamón Soccer Complex.
Según Bernice Nieto, una de las organizadoras de la liga, el proceso ha sido un gran reto, pero al mismo tiempo una gran satisfacción.
“Cuando Dalila, Oscar y esta servidora nos dimos a la tarea de organizar esta Liga de Futbol femenino lo hicimos conscientes del sacrificio que conlleva la fase organizativa de un torneo de futbol femenino”, indicó Nieto.
De igual modo, los organizadores expresaron su satisfacción por el apoyo que los padres y clubes le han dado a esta organización y reiteran su compromiso para seguir trabajando en beneficio de nuestras jugadoras y del fútbol Femenino.
“Desde las más pequeñas hasta las jugadoras de nivel superior, todas son parte importante en esta organización y con ellas esta Liga tiene el compromiso de forjar su carácter a través del deporte para que sean ciudadanos ejemplares y buenas deportistas” coincidieron Dalia y Oscar Nieto, organizadores de la liga.
Además, Oscar Nieto Director de Torneo nos señaló que esta temporada fue una de mayor competencia en todas las categorías, con un total de 8 y hasta 12 equipos por categoría, primera vez dos divisiones de U13 con un total de 14 equipos, competencia fuerte donde se nota el excelente desarrollo de cada jugadora y cada club.
“Cualquiera de estos equipos que pasaron a la final puede llevar el campeonato» concluyó.
En el Torneo, participaron clubes de toda la Isla, entre ellos, Cabo Rojo, Añasco, Utuado, Arecibo, Mayagüez, Dorado, Caguas, Cayey, Fajardo, Gurabo, Trujillo Alto, Carolina, San Juan, y Bayamón. Todos los mencionados se darán cita en las canchas de Bayamón Complex, Caguas y Parque Monaga, ya que las mismas serán la sede de los juegos.
“A los equipos Campeones, a las jugadoras premiadas, a todas las jugadoras y equipos les expresamos nuestro agradecimiento por la forma digna en que han representado a sus respectivos Clubes y les exhortamos a seguir dando el máximo de sus esfuerzos. 
Desde ahora comenzamos a trabajar para el próximo Torneo que comienza en septiembre y esperamos poder contar con el compromiso de todos ustedes para que esta organización continúe siendo una exitosa” destacaron los organizadores.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorLuna de miel color azul
Artículo siguienteBayamón FC derrota por 5-1 a Universitarios FC por la LNF
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa