Angiemar Félix, a la izquierda, es una de varias futbolistas desarrolladas en la Isla que se ha destacado en la concentración de la Selección Nacional en el Albergue Olímpico. (Archivo)

sábado, 26 de diciembre de 2009
Esteban pagán Rivera / Primera Hora

A más de seis meses de que ruede el balón en el estadio Centroamericano, la Federación Puertorriqueña de Fútbol ya está trabajando a todo vapor para imponer respeto en un deporte en el que Puerto Rico no se distingue.

Por tal razón, la Selección Nacional Femenina no pierde tiempo. En plenas Navidades, más de 40 féminas han estado entrenando en el Albergue Olímpico de Salinas, con la meta de formar parte del corte final de 22 mujeres que lucharán por una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Es el debut del fútbol femenino en la justa regional, y aunque el evento será de exhibición, es una oportunidad dorada para las boricuas, quienes se quieren abrir espacio en el ámbito internacional.

“Están motivadas, y desde que empezaron a reunirse lo que hemos puesto en su mente es una medalla. Este equipo tiene que ir por una medalla. Vamos disparando a la de oro”, comentó ayer el director técnico de la Selección, Oscar Rosa, a Primera Hora.

Según Rosa, el equipo está compuesto por una mezcla de jugadoras formadas en la Isla y otras que se han desarrollado fuera de Puerto Rico. El cuerpo técnico aprovechó las vacaciones navideñas para convocar a aquellas jugadoras que viven fuera de la Isla.

“Hemos combinado juventud con experiencia y ha sido un éxito. Ahora estamos recortando el grupo a 30, y mañana (hoy) recibimos a cinco más. A finales de febrero escogemos las finales 30 que se van a quedar para la Preselección”, explicó Rosa.

Los trabajos en el Albergue empezaron la semana pasada, y recesaron el pasado miércoles para un descanso de dos días por motivo del Día de Navidad. Los entrenamientos se reanudan hoy hasta el día 30.

Por su parte, la Selección Nacional Masculina Sub-21 se concentrará el 2 de enero.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorUSL/TOA/NASL Update
Artículo siguienteUna familia apasionada
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa