Tiene una leve última esperanza ante la CFU

Por Luis Santiago Arce / endi.com

A menos que ocurra un milagro, parece que el vigente campeón nacional. Bayamón FC, quedará fuera de la Supercopa de la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL) que iniciará el 30 de octubre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bajo el argumento de que la gerencia de Bayamón FC no informó a tiempo sus intención de participar en el torneo, la PRSL no los incluyó en la competencia que reunirá ocho equipos en lucha por los espacios locales disponibles al Campeonato del Caribe, primer paso rumbo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El excluido onceno, que ganó el título de la PRSL 2009, hará un último intento en los próximos días, aprovechando la presencia en la Isla de directivos de la Unión de Fútbol Caribeño (CFU) con motivo de la Copa Digicel que abrió anoche en Bayamón.

Alberto Santiago, apoderado de Bayamón FC, explicó que no ha recibido respuesta de la PRSL o la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) a su pedido de reconsideración, y destacó que “estamos dando hasta el lunes, y de no llegar nada, aprovecharemos que hay aquí gente de la CFU para tratar de reunirnos con ellos y explicarles el caso”.

Bayamón FC, junto a otros cinco equipos de la PRSL 2009, decidieron desafiliarse este año para formar una división profesional en la Liga Nacional, organizada por la FPF, pero esa competencia tampoco prosperó. “Nos han dejado en un callejón sin salida”, reconoció Santiago.

En la Supercopa verán acción los Islanders, River Plate Puerto Rico, Guaynabo, Mayagüez FC, Fajardo, Sevilla Juncos, Sporting United de Aguada y Caguas Huracán.

Victoria boricua

La selección de Puerto Rico venció anoche 3-1 a Anguila en el cierre de la fecha de apertura de la Copa Digicel.

Joshua Hansen abrió la cuenta boricua al 27′, junto a goles de Chris Megaloudis al 31′ y 82′. Anguila anotó vía penal (53′). La jornada abrió con empate 1-1 entre Islas Caimán y San Martín, que será mañana rival de Puerto Rico en acción del Grupo A en la primera ronda eliminatoria del Caribe para la Copa Oro 2011.

Comentarios

Comentarios