Tumba-Galaxy.jpg
Los fanáticos gozaron de lo lindo el pasado miércoles (4 de agosto). (Foto / Rafael Pichardo)

Esteban Pagán – Saque de Puerta

Pimera Hora

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
viernes, 6 de agosto de 2010
Pasó más de un año desde aquel 17 de marzo del 2009, pero el estadio Juan Ramón Loubriel se volvió a llenar a capacidad. Un total de 12,993 personas abarrotaron el estadio para ver el partido entre los Islanders y el Galaxy, y al vez, ver cómo los naranja enterraban a otro grande en el césped del Loubriel.
Pero la realidad es que fue un desenlace que muy pocos veían venir, y me incluyo. Pero una vez más, los Islanders se crecieron ante la adversidad y lograron sorprender al resto de la región. Luego del partido, en medio de los abrazos entre jugadores, familiares y gerenciales, pude conversar con el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard.
“Me siento bien contento como franquicia, con mis jugadores, como familia y con el deporte del fútbol en Puerto Rico. No hay nada mejor que lo que ha pasado hoy. Esto se va a utilizar para el futuro, esto es como si los Cangrejeros de Santurce les ganan a los Yanquis (de Nueva York) en una serie oficial. Como si los Vaqueros (de Bayamón) les ganan a los Lakers (de Los Ángeles). Yo quería que esto pasara, pedimos que esto pasara y nos pasó”, fueron las primeras palabras de Guillemard.
“Siempre que vamos de tú a tú con los mejores equipos de cualquier sitio de Concacaf les ganamos. ¿Qué más tenemos que hacer? Ya no tenemos que hacer más nada para ser uno de los mejores equipos de toda nuestra región”, enfatizó.
Saque de Puerta: El equipo estaba en medio de una mala racha y se enfrentaba al mejor equipo de la MLS, ¿llegaste a dudar en algún momento que iban a lograr el pase?
Guillemard: Entendíamos que teníamos el mejor equipo de cualquier temporada, de eso estábamos seguros. Lo que pasa es que no despertaban, y con este equipo, de toda la vida, ha sido lo mismo. Empezamos a medias y acabamos bien. Hemos tenido la suerte que empezamos tarde, aunque yo hubiese preferido que hubiese sido más temprano para mi tranquilidad. Pero llegó a un punto que la paciencia es una virtud. Y en este equipo tenemos la gran suerte de que estamos empezando en el momento preciso. Nos tocó esta gente (el Galaxy) y nos lo limpiamos. Lo más importante era ganar esta serie. Si la hubiéramos perdido, hubiese sido un fracaso para la franquicia y un fracaso para la temporada. Ahora mismo la confianza y la determinación están ahí.
¿Qué van a hacer para sacarle provecho a la asistencia de hoy (miércoles) en el Loubriel y asegurar que eso siga pasando?
Una buena promoción, tenemos unas buenas compañías. Vamos a usar este triunfo, ya saben que le ganamos a los mejores de la Concacaf. Estados Unidos es el mejor equipo de la Concacaf, y el Galaxy es el mejor equipo de la MLS. Los limpiamos, eso hay que usarlo como promoción para darnos margen contra equipos como Toluca, Olimpia, pero más aun en nuestra liga, para ganarla. Tenemos un sistema de playoffs, que a mi no me encanta, pero es una realidad. We are gonna peak at the right time.
¿Cuán importante es este triunfo para el éxito de la temporada? Si llegan a eliminarse frente a todas estas personas…

Éste está siendo el momento más importante de la franquicia en los últimos cinco años. De haber perdido, se va el entusiasmo de la fanaticada y nos ven como un equipo más en una liga que no entienden y no es tan buena como la MLS. El ganar tiene el efecto de todo lo contrario: todo el mundo nos vio y les ganamos 5-3, de los cuales les metimos dos goles. Le ganamos en su cancha. ¿Y la queja del coach (Bruce Arena) de ellos de que nuestro campo no está bueno? Pues me da mucha pena, porque si el campo hubiese estado bueno, les hubiésemos ganado 8-2. Esa es una realidad”

Comentarios

Comentarios