El onceno local busca mejorar a 4-0 en el Loubriel
 

Los Islanders han lucido dominantes en lo que va de temporada. (El Nuevo Día / Lino M. Prieto)
Por Alberto C. Medina Gil / ENDI
Tras un exitoso debut local el pasado martes, cuando remontaron para vencer por 3-1 a los NSC Minnesota Stars, los Islanders de Puerto Rico llegan invictos a su cuarto choque de la temporada, el viernes, contra los Fort Lauderdale Strikers en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Con foja de 3-0 y nueve puntos, los Islanders ocupan el primer puesto de la nueva North American Soccer League (NASL) y son el único onceno que no ha conocido la derrota. La Tropa Naranja, campeona defensora de la segunda división del fútbol estadounidense, ha lucido indomable con siete goles anotados frente a sólo dos permitidos.

La liga ya ha premiado dos veces esa excelente ejecutoria; Josh Hansen fue nombrado el Jugador Ofensivo de la Semana luego de aportar un gol y una asistencia en el triunfo, 2-1, sobre los Railhawks. Jonathan Faña fue premiado de igual manera en la segunda semana al conseguir las únicas dos anotaciones del partido en una victoria sobre Tampa Bay.

Esos dos primeros triunfos, ambos como visitantes, demostraron el calibre de un equipo que es capaz de conseguir buenos resultados en cancha ajena. Por otro lado, el último choque evidenció cuan dominante el onceno puede lucir en ‘La Islandera’. A pesar de verse abajo, 1-0, en la primera mitad, los Naranja atacaron incesantemente, tanto así que consiguieron la friolera de 17 tiros de esquina.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A la defensiva, Ray Burse demostró ser un digno sucesor a Bill Gaudette en la portería, y finalmente,  dos dianas de Faña -su tercera y cuarta de la joven campaña- le dieron la victoria a los locales.

El director técnico Colin Clarke tendrá que exigirle ese mismo esfuerzo a los Islanders ante los Strikers. El equipo de Fort Lauderdale juega para foja de 1-1-1 (cuatro puntos) con cuatro goles a favor e igual cantidad en contra, y ocupa el cuarto puesto en el escalafón de la NASL.

A pesar de que vienen de perder, 2-1, su último compromiso frente al FC Edmonton, los Strikers no dejan de ser un club peligroso que cuenta con un sinnúmero de jugadores con experiencia en el Major League Soccer.

Además, los Strikers deben conocer bien a los Islanders, pues cuentan en su plantilla con el uruguayo Martín Núñez y el boricua Cristian Arrieta, dos destacados ex jugadores de los Naranja.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAntigua’s Byers Keys Victory
Artículo siguienteContinúan invictos los Naranjas
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa