La nueva temporada de la ‘Tropa Naranja’ arranca con sus tryouts desde mañana al sábado en Salinas.

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Las «vacaciones» de ‘La Tropa Naranja’ están a punto de finalizar. Se acerca el momento de reactivar la misión.

Un grupo de alrededor de 25 jugadores participará desde mañana hasta el sábado, en una sesión de prueba -‘tryout’- de los Islanders de Puerto Rico en el Albergue Olímpico en Salinas, previo al inicio de su campamento de preparación con miras al inicio de su campaña 2009.

De un trabajo similar a principios del 2008 salieron el año pasado el eventual líder goleador del equipo y Defensa del Año en el torneo Primera División de la United Soccer Leagues (USL), Cristian Arrieta, junto al portero Justin Myers, el delantero Joshua Hansen y el defensor colombiano Daniel Ojeda.

“Nunca se sabe lo que vas a conseguir en un ‘tryout’. El año pasado, cuando estábamos armando el equipo completo, fue bien productivo, y esperamos que esta vez sea igual, aunque hay muchas posiciones cubiertas y sólo falta conseguir tres o cuatro piezas”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día.

La jornada de prueba iniciará mañana a las 6:00 de la tarde, y los dos días siguientes desde las 10:00 de la mañana. Entonces, la pretemporada oficial abrirá el próximo lunes en Bayamón, y para el 7 de febrero está señalado un duelo amistoso ante el Chicago Fire de la ‘Major League Soccer’ (MLS) en Bradenton, Florida.

“Es posible que sea un poco más difícil entrar al equipo este año”, agregó el entrenador norirlandés.

Los Islanders, subcampeones de la USL, iniciarán su agenda en el 2009 con la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones 2008-2009 de la zona Concacaf, recibiendo el jueves 26 de febrero en el partido de ida al club Marathón de Honduras a las 9:00 de la noche en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El choque de vuelta será una semana después, el miércoles 4 de marzo, en el hondureño Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. El torneo de la USL comenzará a finales de abril.

“Vamos a ser un poquito diferentes. Fuimos un buen equipo el año pasado y ahora queremos ser mejores”, puntualizó Clarke, cuya plantilla acaba de adquirir al atacante jamaiquino Sean Fraser, procedente de Miami (USL), junto a la posible integración de algunos juveniles futbolistas, aún en proceso de negociación y sugeridos por el cuerpo técnico isleño tras un viaje de reclutamiento realizado en noviembre pasado a Argentina.

En el proceso, el onceno anaranjado dejó fuera de sus planes al delantero británico, Taiwo Atieno, quien pasaría en cambio a otro conjunto de la USL por petición personal, y al mediocampista salvadoreño Edwin Miranda, debido a la supuesta falta de un acuerdo económico. Su posición, según Clarke, sería ocupada por el trinitense Osei Telesford o el haitiano James Marcelin, quienes “son más jóvenes, más atléticos y van a tener su oportunidad de mejorar y desarrollarse como jugadores”.

El también piloto de la selección nacional, a su vez, acaba de ir a Honduras a evaluar el juego del Marathón, y opinó que “son un buen equipo, con varios jugadores internacionales que trabajan muy duro, en especial el delantero (Milton) Núñez, pero no se cargan en una sola persona y juegan muy bien juntos. Va a ser un reto duro, pero estaremos preparados”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAztex announce 2009 schedule
Artículo siguienteDiallo re-signs with RailHawks
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa