Los Islanders tendrán hoy una sesión de entrenamiento antes de partir para disputar la vuelta de la final de la USSF D-2. (Primera Hora / Archivo / José L. Cruz Candelaria)

miércoles, 27 de octubre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Acostumbrados a jugar entre dos y tres partidos por semana, los Islanders de Puerto Rico deben sentirse algo raros.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Luego de ganar el partido de ida de la final de la Segunda División de Estados Unidos el pasado domingo, 2-0, ante los RailHawks de Carolina, la Tropa Naranja ha permanecido los últimos días en Puerto Rico en preparación para el choque de vuelta el próximo sábado en Cary, Carolina del Norte.

Por ende, el mayor reto para el cuerpo técnico es mantener enfocada a la plantilla y asegurarse de que los jugadores mantengan el hambre de victoria para el choque de vuelta.

“Ellos (los jugadores) saben que no se ha acabado y lo hablamos después del partido. Es la mitad, y el próximo gol será muy importante”, dijo el director técnico de los Islanders, Colin Clarke.

“El primer gol les dará moméntum a ellos si lo anotan, y si nosotros lo anotamos, nos pone en buena posición. Pero sabemos que el trabajo no está acabado. Tenemos que trabajar igual de fuerte, si no más fuerte, que en el primer juego”, enfatizó Clarke.

Los Islanders celebraron una leve sesión de estiramiento el pasado lunes en el estadio Juan Ramón Loubriel. Ayer, el cuerpo técnico les dio el día libre a los jugadores, y hoy se volverán a reportar para una sesión de entrenamiento antes de partir mañana, a las 8:30 a.m., hacia Carolina del Norte.

“Viajaremos el jueves, entrenaremos el viernes, y el juego el sábado. Es el procedimiento normal”, explicó Clarke.

en duda addlery

Por otro lado, la participación del lesionado delantero Nicholas Addlery es incierta, por lo que será evaluado en los días previos al partido. Addlery, quien anotó dos goles en la semifinal ante los Whitecaps de Vancouver, se perdió el partido de ida ante Carolina.

Se espera que para el sábado regresen los defensas titulares David Horst y Kevon Villarroel, quienes también se perdieron la ida.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorJonathan Faña no podrá jugar en Carolina
Artículo siguienteJoe Serralta le pone freno a Bayamón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa